GOLEADA QUE ILUSIONA


En Corrientes, San Martín goleó 91-74 a San Lorenzo e igualó las Finales de la Liga Nacional. Sobre el cierre, Matías Solanas tuvo minutos en cancha. El quinto punto se jugará este miércoles, desde las 21, en el Roberto Pando.

"La clave pasó por la defensa", manifestó Lucas Faggiano en diálogo con Tyc Sports luego de la victoria. San Martín anuló completamente los ataques de San Lorenzo en el cierre del tercer cuarto e inicio del último. Y a partir de allí, fue inteligente para la toma de decisiones en ofensiva. El elenco correntino insistió con poner la bola en el poste bajo y surgió efecto, ya que Justin Keenan y Jeremiah Wood sacaron mucha ventaja.

Además, teniendo a Faggiano como el armador principal y sumado al buen rendimiento de sus jugadores perimetrales, el local se alejó en el electrónico y hasta llegó a darle minutos a los mas jóvenes, entre ellos el paranaense Matías Solanas quien jugó los últimos dos, en el último tramo tras ir arriba por 20.

El Azulgrana lo peleó palmo a palmo todo el primer tiempo y gran parte del tercer chico, sin embargo, no encontró efectividad ni variantes en ataque para romper con la dura defensa rival con el paso del tiempo. Se mantuvo en partido mediante algunos contragolpes comandados por Darquavis Tucker y Gabriel Deck, pero se volvió un equipo predecible y atrás hizo poco y nada.

En el anfitrión, los más destacados de la noche fueron Keenan con 16 puntos y 7 rebotes; Faggiano con 15, 5 asistencias y 5 rebotes; y Wood con 16 tantos y 5 pases de gol. Por el lado visitante, Deck finalizó con 19 tantos y 5 rebotes, seguido por Tucker quien clavó 18 puntos y capturó 9 rebotes.

Ahora todo está como al principio. San Martín no desaprovechó la localía y puso la serie 2-2, la cual continuará este miércoles, desde las 21, en Buenos Aires.

FINALES

SAN MARTÍN 2-2 SAN LORENZO

San Lorenzo 86-80 San Martín

San Lorenzo 96-68 San Martín

San Martín 80-79 San Lorenzo

San Martín 91-74 San Lorenzo

San Lorenzo - San Martín (Miércoles 20 - 21 horas)

San Martín - San Lorenzo (Viernes 22 - 21 hs)

San Lorenzo - San Martín (Domingo 24 - 20 hs) *

*En caso de ser necesario

Foto: La Liga

#SANMARTÍNDECORRIENTES #SANLORENZO #MATÍASSOLANAS #LIGANACIONAL #PARANAENSES #ENTRERRIANOS