• Araceli Ramos

"LA CLAVE FUERON LOS HUEVOS"


Sionista, que ya había conseguido el ascenso a la élite del Dos Orillas, se consagró campeón de la Copa de Plata tras vencer 2-1 en la serie a Paracao. Brian Arroyo, jugador y referente del club, se mostró con la emoción que la circunstancia merece, reconoció la labor en equipo e hizo mención especial al DT. “Con Trevesse hubo un movimiento muy grande en el club”, indicó.

Sionista hizo trabajo de hormiga para conseguir el título como Campeón de la Copa de Plata en el torneo interasociativo que une a clubes paranaenses y santafesinos. Brian Arroyo demostró la alegría fruto del trabajo de todo un equipo. “Estamos muy emocionados. Nos preparamos para esto pero ahora que lo conseguimos, es increíble”, manifestó.

No dejó pasar cuáles fueron los puntos importantes para la obtención del título así cómo también contó qué hizo que triunfaran y definieran la serie ante Paracao. “La clave fueron los huevos. Y la defensa que metimos en el partido anterior y los últimos dos cuartos de éste fueron totalmente la clave. El bloqueo abajo del aro hizo que ganemos”, expresó.

El primer pleito de la final culminó en victoria para los de Calle Báez. El segundo, disputado en el Moisés Fresler, le ahogó el festejo a los dirigidos por Marcos Ramos y esperanzó a Sioni al forzar al tercer cotejo. Arroyo indicó qué fue lo diferente con respecto a la derrota del Celeste en cancha de Paracao. “Lo distinto fue el primer partido, entramos nerviosos pese a la final. Algunos chicos jugaron su primera final, nos sacaron 16 puntos y no lo pudimos dar vuelta nunca más”, dijo.

También manifestó la trascendencia del juego en casa y de la importancia que tuvo el saber remediar equivocaciones, comentó: “El segundo partido nos dimos cuenta de los errores, eso hizo que entremos más concentrados. El partido fue mucho más parejo al igual que éste. Aparte de los huevos, la clave fue la concentración”.

Párrafo aparte, el experimentado jugador de Sioni mencionó el trabajo en conjunto y la incorporación de jugadores dentro del plantel que efectuó el Celeste. “Tenemos ocho jugadores nuevos acá, cuatro afuera que también lo son. Cuando traés tantos jugadores es difícil a lo primero encontrar el equipo y también calidad humana. Lo pudimos hacer. No sólo por conseguir ésto, el día a día se vive muy bien”, declaró.

Arroyo además habló sobre la llega de un nuevo director técnico a la institución y confesó que el objetivo de Sionista era utilizar el Dos Orillas como preparación de cara a lo que será el torneo organizado por la Asociación Paranaense de Básquet. “Con la llega de los chicos y con la de Ale (Alejandro Trevesse) hubo un movimiento muy grande en el club. Al torneo lo habíamos tomado como preparación para el campeonato local. Se dio ésto, nos vino de arriba. Estoy contentísimo”, expuso.

También hizo una mención sobre lo que será el próximo campeonato a enfrentar, expresó desde cuándo el equipo viene entrenando a diario y de la necesidad ahora de tomarse un pequeño descanso. “Espero que nos vaya bien en el torneo local. Vamos a descansar un poquito. Practicamos todos los días, desde el 16 de febrero que venimos entrenando durísimo. Para los que somos viejitos nos cuenta un poco. Esto fue de yapa”, enunció.

#SIONISTA #COPADEPLATA #PARACAO #BRIANARROYO #DOSORILLAS #A2