• Marcos Camiolo

FORZÓ EL TERCER PARTIDO


Sionista venció a Paracao por 72 a 70, en el segundo encuentro de la final por la Copa de Plata. Con esta victoria, los dirigidos por Alejandro Trevesse igualan la serie. El cotejo definitivo, se jugará el domingo, en el sur de la ciudad.

Sionista entró con todo al partido, en los primeros minutos manejó el balón, opacó a su rival y saco cinco de diferencia (7-2). Por momentos el cotejo se estancó, los dos conjuntos jugaron de igual a igual, lo que llevó a que se repartieran la posesión. A pesar de que la dinámica no cambió, el dueño de casa se la rebuscó para quebrar la defensa rival, y logró aumentar la brecha a ocho (13-5). La visita no consiguió imponer un ritmo regular, muchos altibajos, llevaron a que Paracao deje mucho terreno disponible a su adversario. Al final, el local se llevó el cuarto por 17 a 8.

Paracao arrancó mejor el segundo período, impuso una presión alta, que complico a su rival. En cuestión de minutos, la visita se hizo dueño de la posesión, Sionista llegó a la red solo por medio de libres. Los dirigidos por Marcos Ramos no bajaron los brazos, y luego de buenas jugadas colectivas, pudieron igualar el marcador (24-24). El dueño de casa se despertó, y forzando al error de su contrincante, consiguió aumentar nuevamente la brecha a su favor (30-25). A pesar de pasarla mal, por varios minutos, el anfitrión consiguió irse al vestuario ganando por 36 a 32.

El complemento le sentó mejor a Paracao, que arrancó con la misma intensidad con la que jugo el segundo cuarto. Pero, esta vez se encontró con un Sionista mejor parado, que aprovechó los huecos en defensa, lastimando de contraataque. La constancia de la visita dio resultado, y luego de que Sartori lograra anotar sus libres, se puso arriba por primera vez (42-44). El anfitrión reaccionó rápidamente, y en cuestión de segundos se colocó otra vez por delante por cuatro (48-44). Sobre el final, los dirigidos por Ramos sacaron una leve ventaja, y se llevaron el cuarto por 51 a 50.

El último cuarto fue muy intenso, los dos conjuntos mostraron un ritmo superlativo, repartiéndose la posesión y el goleo. A pesar de esta paridad, Paracao siguió manteniendo la ventaja (60-62). En el local, se encendió Uriel Lejtman, quien obtuvo una gran efectividad. Los últimos minutos fueron para el infarto, los dos equipos tuvieron chances de ganar el cotejo, pero el dueño de casa las concretó, y se llevó el encuentro por 72 a 70.

SÍNTESIS

Sionista 72-70 Paracao

Parciales: 17-8/36-32 (19-24)/50-51 (14-19)/72-70 (22-19).

Sionista: Morales 13, Gómez 3, Guzmán 5, Letjman 20, Lamagi 2, Cairo 7, Arroyo 8, Jara 6, Ruiz Díaz 0, Bortagaray 0, Padlog 5, Flesler 3. DT: Alejandro Trevesse0

Paracao: Heinzenreder 2, Vicentin 8, L. García 13, Saibene 9, Casari 0, García 4, G.Casari 0, Sartori 7, Krapp 0, Narcotti 4, Baglione 6, Monjes 18. DT: Marcos Ramos

Árbitro: Tesoro - Cuello

Estadio: Moisés Flesler

#SIONISTA #PARACAO #A2 #COPADEPLATA #DOSORILLAS