• Araceli Ramos

CAMBIÓ LA PUNTA


Terminó la décimosegunda jornada del Torneo “Sergio ‘Blanquito’ Sánchez” correspondiente a la Primera C. Con la disputa de esta fecha, sorpresivamente y por primera vez se modificó quién ocupa la primera colocación. Además, ya se jugó un cotejo por la décimotercera.

Ciclista abrió la jornada venciendo a Sionista por 74-36 en el Juan Baglietto. El Verde logró remontar debido a que venía de una derrota y está quinto con 18 puntos. Mientras que Sioni cosecha su segunda derrota consecutiva y ahora pasó a ocupar la octavo colocación con 17 unidades.

Estudiantes D triunfó ante Neuquén en condición de visitante por 59-44. El Albinegro lleva dos victorias al hilo y se encuentra tercero en la tabla con 20 tantos y pisándole los talones a Recreativo y Quique. Por otro lado, el Pingüino lleva una mala racha de seis derrotas consecutivas y se ubica décimo con 14.

Unión de Crespo ganó, por 63-51, a Paracao. El Verde consiguió su primera victoria en lo que va del certamen en once fechas que disputó. Ahora posee 12 puntos y pasó a estar anteúltimo. Paracao, por su parte, venía de una victoria de local y en Crespo no pudo. Con 13, los de Calle Báez se sitúan décimoprimeros.

Estudiantes C es otro de los que ganó en casa. En esta oportunidad venció a 61-50 a Echagüe. El conjunto de La Pluma volvió a triunfar y pasó a estar sexto en la tabla con 18 unidades. El Negro venía de cortó la racha ganadora de cinco triunfos al hilo y se encuentra séptimo con 17.

Olimpia venció, mínimamente por 59-58, a Patronato. El Azulgrana, con cuatro victorias consecutivas, está cuarto con 20 puntos. El Rojinegro, por su parte, se ubica noveno con 16 tantos.

Sorpresivamente y cerrando la fecha, Recreativo perdió la cima de la tabla tras caer, por 74-66, ante Quique en el Antonio Zorzet. El Bochas venía de una jornada libre y no pudo ante el Decano, por lo que pasó a ocupar la segunda posición con 21 unidades. Los de Calle Alsina, por otro lado, lideran con 22 tantos y le arrebataron la punta a Recre por primera vez.

RESULTADOS

Sábado 09 de junio:

Ciclista B 74-36 Sionista B

Neuquén A 44-59 Estudiantes D

Unión de Crespo B 63-51 Paracao B

Estudiantes C 61-50 Echagüe B

Miércoles 13 de junio:

Olimpia B 59-58 Patronato B

Recreativo C 66-74 Quique B

PROGRAMACIÓN

Miércoles 13 de junio:

Sionista B 61-45 Neuquén A

Sábado 16 de junio:

Estudiantes D vs. Recreativo C (21:30)

Patronato B vs. Ciclista B (19)

Echagüe B vs. Olimpia B (20)

Independiente A vs. Unión de Crespo B (20)

Miércoles 20 de junio:

Paracao B vs. Estudiantes C (20)

(Programación sujeta a cambios por parte de la Asociación Paranaense de Básquet)

#PRIMERAC #AGENDA #APB #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ