• Fernando Segovia

"ME SIENTO BÁRBARO"


Hace pocas semanas, Eugenio Zustovich, jugador de Echagüe, volvió a jugar de manera oficial tras recuperarse de una dura lesión en su rodilla izquierda. "Personalmente sufrí mucho", confesó el marplatense en diálogo con Doble y Falta.

En septiembre del año pasado, Uyi sufrió la rotura de los ligamentos cruzados anterior de su rodilla izquierda. Lo cual provocó que se perdiera toda la temporada al estar fuera de las canchas por ocho meses. "Personalmente sufrí mucho. Más que nada porque fue en la pretemporada antes de arrancar la Liga Argentina. Iba a ser un año que me iba a sentir muy cómodo, venía con confianza y también estaba por jugar mi primer año profesional como segundo base. Pero una vez que pasó, teniendo la ayuda de mi familia, pude controlar mis ansias y recuperarme de la mejor manera", expresó.

Luego, el marplatense explicó cómo manejó el largo periodo de rehabilitación. "El cuerpo tiene sus tiempos. Hay que respetarlos y no hay que apurarse. De a poco me fui poniendo metas cortas. Primero me propuse caminar, después trotar e ir sumando cosas para mejorar. Así fue pasando el tiempo y cada vez más fui viendo las chances de volver a jugar. Hoy en día me siento bárbaro y la rodilla se está acomodando bastante bien a mi cuerpo", detalló.

Para ganar ritmo basquetbolístico, el base se sumó al plantel de la primera local que se encuentra disputando el Torneo Dos Orillas, y volvió a las canchas, tras la lesión, en el duelo ante CUST (Club Unión de Santo Tomé) en el Luis Butta. "Obviamente que uno pierde mucho el ritmo, la agilidad y los movimientos por estar sin entrenar y no tener contacto con el balón. Tampoco me propuse volver a una cancha porque sabía que en los primeros meses me iba a hacer mal y era innecesario. En la actualidad, estoy trabajando doble turno tanto física como basquetbolísticamente para llegar bien a la pretemporada", afirmó.

Echagüe tuvo una floja temporada en la segunda categoría del básquet argentino y estuvo a punto de jugar por salvarse del descenso. "Todo el tiempo seguí conectado con los chicos, compañeros, entrenadores y la gente del club. Vi los partidos por streaming. Se sufrió mucho estando tan lejos. Sin embargo, se logró mantener la categoría. Hay que hacer borrón y cuenta nueva para generar mejores resultados la próxima temporada", confesó.

Por último, el joven de 21 años explicó su situación contractual. "Antes de lesionarme firmé un contrato de tres años. El club en su momento compró el pase de Peñarol de Mar del Plata porque era jugador a préstamo. Todavía no hay nada definido, pero la idea es quedarme en el club ya que me siento muy cómodo", cerró.

FICHA

Nombre y Apellido: Eugenio Zustovich. Fecha de Nacimiento: 29 de marzo de 1997. Lugar: Lanús, Buenos Aires. Altura: 1,80 metros. Posición: Base. Formación: Peñarol de Mar del Plata.

TRAYECTORIA

2014-2015: Peñarol (LNB)

2015-2016: Peñarol (LNB)

Echagüe (TNA)

2016-2017: Echagüe (LNB)

2017-2018: Echagüe (Liga Argentina)

2018-2019: Echagüe (Liga Argentina)

#EUGENIOZUSTOVICH #ECHAGUE #LIGAARGENTINA