SIONI SE VISTE DE PRIMERA


Sionista la ganó a Rivadavia B por 82 a 75, en el tercer juego de las Semifinales del Dos Orillas. Con esta victoria, el elenco paranaense consigue el ascenso a la A1. Ahora a los dirigidos por Alejandro Trevese les tocará enfrentar a Paracao, para definir quien se queda, con la Copa de Plata.

La visita sorprendió al anotar en la primera jugada del partido, pero Sionista no se quedó atrás, y rápidamente se puso en ventaja. Rivadavia se dejó llevar por la intensidad del encuentro, y cometió muchas faltas, lo que le posibilitó a los paranaenses, adelantarse mediante libres. Arik Levin fue clave en este período, ya que manejó los hilos de su equipo, y anotó la mayoría de los dobles. Los santafesinos se despertaron y tuvieron un lapso de buena efectividad, lo que hizo que se pusieran a tiro del dueño de casa. A pesar de que su contrincante se le acercó, Sioni supo manejar bien los tiempos y se llevó el cuarto por 23 a 19.

Sionista entró con otro ritmo al segundo período, se fortaleció en el uno contra uno, y obtuvo buena efectividad en el aro. Rivadavia no se quedó de brazos cruzados, y pudo quebrar la defensa rival, poniéndose a solo tres tantos (27-24). Esta constancia dio resultado, y los santafesinos pudieron ponerse al frente en el marcador (27-30). El partido se tornó muy parejo, los dos equipos se repartieron el balón, y no se pudieron sacar ventaja. Sobre el final, vino la polémica, después de una jugada dudosa, que casi termina en una trifulca entre los jugadores, los árbitros decidieron cobrar cuatro libres para la visita y uno para los entrerrianos. Los que permitió que los dirigidos por Giunta, se vayan al descanso ganando por 44 a 40.

Los primeros minutos del complemento fueron muy parejos, los elencos jugaron a un ritmo similar. Pero Sionista fue más efectivo, y luego de un robo de Arik Levin, Uriel Lejman anotó la canasta y puso al dueño de casa nuevamente arriba. A pesar de mostrarse un juego muy dinámico, los jugadores de ambos conjuntos, estuvieron muy errático en la ofensiva, y bien parados en defensa. Levin siguió siendo la pieza fundamental para el funcionamiento del local, fue clave tanto en el goleo, como asistiendo a sus compañeros y recuperando pelotas fundamentales. El anfitrión continúo con el mismo ritmo hasta el final, y se llevó el cuarto por 67 a 62.

Ninguno de los dos equipos quería perder el partido, y entraron al último chico con mucha intensidad, pero con poco goleo. Con el correr del reloj, Sionista pudo romper esto, y luego de una seguidilla de puntos, le sacó diez a su rival (74-64). Rivadavia intentó de todas las maneras, pero no pudo pasar la sólida defensa impuesta por el dueño de casa. A pesar del esfuerzo de la visita, Sioni fue más inteligente, y se llevó el partido por 82 a 75.

SÍNTESIS

Sionista 82-75 Rivadavia B

Parciales: 23-19/ 40-44(17-25)// 67-62 (27-18)/ 82-75 (15-13).

Sionista: Morales 15, Ruiz Díaz 0, Guzmán 0, Lejman 19, Lamagni 0, Buonacore 3, Arroyo 4, Jara 12, Levin 27, Cairo 2, Padlos 0, Flesler 0. DT: Alejandro Trevese

Rivadavia B: Monti 11, Fazzolari 6, Quinteros 2, Salinas 0, Álvarez 35, Lupo 0, Docco, Lauria 0, Muñoz 0, D'Amato 10, Martínez 0, Pinciroli 5. DT: Roberto Giunta.

Árbitros: Elena - Ruberto

Estadio: Moisés Flesler

#A2 #SIONISTA #RIVADAVIA #DOSORILLAS