• Fernando Segovia

NO APROVECHÓ LA LOCALÍA


Olimpia cayó 85-65 ante Colón de Santa Fe y se despidió del Torneo Dos Orillas en Cuartos de Final. En el Humberto Pietranera, los más destacados fueron Emiliano Solari y Pablo Azuaga con 20 puntos. Por segundo año seguido, no habrá representantes paranaenses entre los cuatro mejores.

Desde el arranque, el encuentro tuvo un ritmo frenético y fue de ida y vuelta. Con más imprecisiones que buenas decisiones, ambos tuvieron un comienzo similar, pero el que se aventajó fue Olimpia (4-3). Sin efectividad y sin encontrar profundidad en las ofensivas, los pasajes fueron similares, en los cuales hubo paridad y bajo goleo. Sobre el cierre, el trámite fue palo y palo y el marcador se movió con frecuencia. Marcos Lescano clavó un doble sobre la chicharra y puso arriba a los santafesinos (16-15).

El Azulgrana entró flojo al segundo cuarto y con pocas ideas en ataque, lo cual produjo que se quedase sin gol durante los primeros minutos. Tras una bandeja de Alan Guanco, los paranaenses recuperaron terreno, fueron más compactos en defensa y en el otro costado movieron bien la bola para encontrar tiros cómodos (19-18). Sin embargo, la ventaja le duró poco ya que Colón logró mantener el nivel, no bajó la guardia y de la mano de Mauro Escobar mediante lanzamientos desde media y larga distancia lo dio vuelta (36-31).

Azuaga no quiso ser menos y clavó tres triples en apenas en el inicio del complemento (47-34). Nuevamente los errores defensivos le jugaron una mala pasada al local a la hora de atacar ya que lo hizo con precipitación y terminó chocándose contra el muro propuesto por los dirigidos por Diego Tuosto. Con el paso del tiempo, el dominio de las acciones no se revirtió y Colón continuó haciéndose fuerte desde el perímetro. Con más actitud que juego, el CAO sacó a relucir su carácter y llegó a achicar la distancia a seis (61-55).

Cuando parecía que Olimpia se acercaba cada vez más, la fórmula Solari - Lezcano hizo efecto en la visita e impidió la remontada de su rival. Con variantes en ofensiva, el Negro vapuleó al anfitrión que trató de encaminarse para mantenerse en partido, pero fracasó en el intento. En los últimos tres minutos, se quedó sin gol y vio como el conjunto contrario se alejó notablemente en el tablero electrónico y terminó liquidando el duelo para meterse en las Semifinales del torneo interasociativo.

SÍNTESIS

Olimpia 65-85 Colón

Parciales: 15-16/ 16-20 (31-36) // 24-25 (55-61) / 10-24 (65-85).

Olimpia: Ignacio Czarlinsky 13, Alan Guanco 8, Quigley 6, Tomás Gómez 7,León Alfonso 8, Nicolás Agasse 19, Hugo Cuello 0, Baltazar Claude 4, Valentín Sánchez 0, Lucca Azoge 0, Federico Nasi 0. DT: Hugo Camisasca.

Colón: Emiliano Solari 20, Franco Bottalo 3, Octavio Lagger 2, Pablo Azuaga 20, Esteban Landi 0, Marcos Lescano 17, Mauro Escobar 9, Federico Della Gustina 6, Nahuel Salomón 8,Facundo Mestre 0, Andrés Oliveira 0. DT: Diego Tuosto.

Árbitros: Tesoro-Soto.

Estadio: Humberto Pietranera.

Foto: APB

#OLIMPIA #DOSORILLAS #A1 #COLÓNDESANTAFE