• Fernando Segovia

UNO ADENTRO


Continuaron las series de Semifinales de la Liga Nacional. Un paranaense se metió en las Finales tras la barrida de San Martín frente a Atenas. Por su lado, Instituto no aprovechó la localía y cayó ante San Lorenzo.

Sin dudas, lo más relevante de la jornada fue la clasificación de San Martín a las Finales al barrer la serie ante Atenas tras la victoria en tiempo suplementario por 85-84. El conjunto cordobés tuvo que pelearla desde abajo durante todo el encuentro y pasó a ganarlo con dos libres de Donald Sims a falta 32 segundos para el final. Sin embargo, los correntinos reaccionaron, igualaron las acciones en 75 y mandaron el duelo a prórroga. Allí, el trámite fue parejo y en los últimos minutos con un buen pasaje ofensivo la visita se puso arriba y mantuvo la ventaja hasta el cierre.

De un lado hay sonrisa, felicidad y satisfacción. Y del otro, bronca impotencia y desolación por haber perdido dos juegos cerrados que determinaron la eliminación del Griego en las Semifinales.

Con este resultado, Matías Solanas, pese a no disputar minutos en cancha esta vez, luchará por el campeonato en su primera temporada en la máxima categoría. Por su parte, de poco sirvieron los 12 puntos de Juan Cantero, quien por segunda ocasión consecutiva se quedó a las puertas de jugar unas Finales de Liga.

PERDIÓ LA CHANCE

Instituto cayó 90-82 ante San Lorenzo en condición de local y quedó abajo en la serie. Los dirigidos por el paranaense Facundo Muller habían obtenido un valioso triunfo en el Roberto Pando, pero esta vez sufrieron la calidad ofensiva de los jugadores del Azulgrana y desaprovecharon una chance inmejorable.

El Cuervo cerró la planilla con cuatro jugadores con doble dígito, siendo Gabriel Deck el más destacado de la noche al convertir 26 puntos en 26 minutos. Otra de las figuras de la cancha fue el cubano Justiz Ferrer, quien finalizó con 18 unidades, 9 rebotes y 3 robos.

En cuanto al local, los más sobresalientes fueron Santiago Scala con 14 y Facundo Piñero con 13. Mientras que el nacido en Paraná, Luciano Chuzito González, convirtió 12 tantos y repartió 3 asistencias.

La serie continuará este miércoles, desde las 21, cuando se enfrenten en el Ángel Sandrin por el cuarto punto de las semis.

SERIES

INSTITUTO 1-2 SAN LORENZO

San Lorenzo 85-77 Instituto

San Lorenzo 64-66 Instituto

Instituto 82-90 San Lorenzo

Instituto - San Lorenzo (miércoles 6 - 21 hs)

San Lorenzo - Instituto (viernes 8 - 21 hs) *

ATENAS 0-3 SAN MARTÍN

San Martín 88-60 Atenas

San Martín 80-78 Atenas

Atenas 84-85 San Martín

* En caso de ser necesario

#LUCIANOGONZÁLEZ #MATÍASSOLANAS #JUANCANTERO #FACUNDOMULLER #ATENAS #SANLORENZO #INSTITUTO #SANMARTÍNDECORRIENTES #LIGANACIONAL #PARANAENSES #ENTRERRIANOS