• Fernando Segovia

SE QUEDÓ SIN NAFTA


Patronato cayó 58-53 ante Unión en Paraná y quedó eliminado en las Semifinales de la Copa de Bronce del Torneo Dos Orillas. El goleador de la noche fue Federico Sunier con 21 puntos. El Rojinegro tuvo un flojo semestre en el que no jugó bien y ganó sólo tres partidos.

En los primeros minutos, Patronato supo encontrar los espacios a través de una buena circulación de balón que le permitió aventajarse rápidamente en el marcador (14-7). Unión pareció reaccionar ante el dominio de su rival y despertó en ofensiva para acercarse en el electrónico (16-12). Sobre el cierre, Adriano Catena clavó un triple para alejarse, pero desde la misma vía, Sunier hizo lo propio y puso las cosas 20-15.

El encuentro pasó de ser friccionado a jugarse a un ritmo más frenético. En esa dinámica, el más favorecido fue el local que aprovechó los espacios y liquidó de contragolpe. El elenco santafesino se apresuró a la hora de atacar y quedó mal parado en varias ocasiones (26-15). Con el paso del tiempo, el encuentro no tuvo un claro dominador, ambos carecieron de ideas en ofensiva y apenas anotaron. Algo que cambió en los últimos minutos, cuando encontraron efectividad en los lanzamientos y el Negro mantuvo la ventaja (33-29).

Sin elaboración y efectividad en ambos bandos, el marcador no se movió en los primeros tres minutos. Lucio Viggiano se hizo el espacio en el perímetro, tiró en soledad y castigó desde larga distancia para cortar la sequía. A partir de ahí, el duelo se abrió, se corrió más la cancha y pasó a ser más entretenido pese a algunas imprecisiones por momentos. Cuando parecía que el Rojinegro iba a entrar al último cuarto con una buena diferencia, el Tatengue metió un parcial de 8-0 y se puso a tiro del empate (41-39).

Patronato no pudo levantar cabeza y continuó cometiendo errores que los pagó caro. Unión se lo llevó por delante e hizo lo que quiso desde larga distancia para ponerse arriba por primera vez en el partido (48-43). Luego, el encuentro se emparejó y se repartieron el dominio. El conjunto paranaense lo fue a buscar con intensidad, trató de mover la bola de un lado a otro pero le faltó profundidad y cayó en los tiros forzados que poco el dieron rédito. En los últimos minutos, a base de esfuerzo y actitud, Unión aguantó los ataques de su rival y liquidó la serie en condición de visitante (58-53).

SÍNTESIS

Patronato 53-58 Unión B

Parciales: 20-15 / 13-14 (33-29) // 8-10 (41-39) / 12-19 (53-58).

Patronato: Mariano Gonzalvez 5, Adriano Catena 6, Jeremías Follonier 3, Lucio Viggiano 3,

Facundo Torra 9, Joaquín Deganutti 11, Rochi 9, Lucas Ojeda 0, Amilcar Carra 0, . DT: Aníbal Cantero.

Unión B: Federico Sunier 21, Juan Manuel Ávila 7, Sergio Perezlindo 0, Damián Cané 8, Lisandro Leone 0, Agustín Cané 2, Germán Cecotti 0, Luciano Claria 0, Esteban Salaberry 7, M. Cepeda 8; R. Doello 5. DT: David Ávila.

Árbitros: Darío Rodríguez- Isaac Zapata.

Estadio: Patronato.

RESULTADOS

COPA DE BRONCE

Sábado 2 de junio: Patronato 53-58 Unión B (0-2)

María Grande 80-74 Recreativo B (2-1)

PROGRAMACIÓN

COPA DE ORO

Martes 5 de junio: Unión SF - Regatas SF (21:30) (JUEGO 3)

ZONA DESCENSO

Martes 5 de junio: CUST - Echagüe (22) (JUEGO 2)

COPA DE PLATA

Lunes 4 de junio: Rivadavia B - Sionista (21:30) (JUEGO 2)

Paracao - Almagro B (21:30) (JUEGO 3)

Foto: Archivo APB

#PATRONATO #UNIÓNDESANTAFE #DOSORILLAS #A2