• Marcos Camiolo

EL TROFEO CAMBIÓ DE DUEÑO


Uruguay le ganó a Paraná por 79 a 77, quedándose de esta manera con el Torneo Entrerriano U19. El elenco capitalino llegó con chances hasta el final, pero la visita lo sentenció en la última bola. De esta manera, se cortó la racha de los paranaenses, que venían de ganar seis campeonatos seguidos.

Uruguay arrancó mejor el encuentro, se fortaleció de contraataque y rápidamente se puso en ventaja. Paraná no había entrado de la mejor manera, pero a medida que pasaron los minutos fue equilibrando la balanza. A pesar de la recuperación del local, los uruguayos no pararon su ritmo, quebraron la defensa rival y consiguieron sacar ocho de ventaja (4-12). Facundo Schunk, mediante un triple, igualó el marcador, a falta de tres minutos (12-12). Los capitalinos se inspiraron en los últimos minutos y se llevaron el cuarto por 19 a 18.

El Seleccionado Paranaense se mostró más activo en el inicio del segundo periodo, controlando al rival, y siendo muy efectivo en la ofensiva. Aunque el local arrancó mejor, Uruguay no se quedó atrás, y aprovechó cada oportunidad que tuvo para descontar. El dueño de casa impuso un juego que descoloco a la visita, ya que no solo estaban sólidos conjuntamente, si no que las actuaciones individuales era su punto más fuerte. Los de Concepción recuperaron su ritmo, y luego de una seguidilla de tantos, se pusieron a solo uno de su rival (36-35). Cuando el elenco capitalino pareció llevarse el chico, apareció Portillo y le permitió a los uruguayos irse al vestuario arriba por uno (40-41).

El complemento, los encontró a los dos equipos en un ritmo similar, repartiéndose tanto la posesión del balón, como así también el goleo. Los uruguayos se plantearon bien en el terreno de juego, y a pesar de que el encuentro fue punto a punto, ellos tuvieron la mayoría del tiempo una leve ventaja. A falta de dos minutos, Uriel Lejman igualó el marcador U, pero la visita rápidamente reaccionó y se puso nuevamente por arriba. Los últimos minutos fueron totalmente de Concepción, quien domino en todas las líneas, neutralizó a los dirigidos por Pedro Ayala, y se llevó el periodo por 64 a 55.

El Seleccionado de Concepción del Uruguay entró dispuesto a cerrar el partido, con una presión e intensidad alta, dejo sorprendido a su rival. Paraná, a pesar de estar abajo, intento recuperarse, pero sin suerte, ya que no fue efectivo en cuanto al aro. El juego colectivo decayó en el local, y solos las individualidades los mantuvieron en partido. Nahuel García tomó el fierro caliente, y comandó a su equipo para achicar la brecha. El mismo con un triple hizo que el partido quedara en tablas, para que después Chino Varela, con un bombazo, adelantara el anfitrión (77-74). En la última pelota del partido, los uruguayos recuperaron en su campo, y en una corrida Bustos anotó y sentenció el cotejo. De esta manera, la visita se quedó con el campeonato por 79 a 77.

SÍNTESIS

Paraná 77-79 Concepción del Uruguay

Parciales: 19-18/ 40-41 (21-23)// 55-64 (15-23)/ 79-77 (24-13).

Paraná: Irigoitia 6, Facello 12, Rosso 8, Passadore 0, Schunk 9, Varela 15, García 19, Czarlinsky 0, Chorvat 2, Geller 0, Lejman 6. DT: Pedro Ayala

Uruguay: Respano 6, Iriarte 0, Caire 16, Verbaunede 15, Celesia 0, Albornoz 7, Bur 2, Ardeti 0, Bustos 10. Catalini 7, Sevom 0, Portillo 16. DT: V. Schepens

Árbitros: Barón – Macías - Gamarra

Estadio: Raúl "Bibi" Gómez

PROGRAMACIÓN

Viernes 1 de junio – en Talleres

Concordia 58-71 Villaguay

Paraná 80-55 Colón

Sábado 2 de junio – en Recreativo

Concepción del Uruguay 88-81 Villaguay

Colón 87–82 Gualeguaychú

Concepción del Uruguay 78–72 Concordia

Paraná 88–61 Gualeguaychú

Domingo 3 de junio

EN RECREATIVO - SEMIFINAL

Concepción del Uruguay 68–61 Colón

EN TALLERES – SEMIFINAL

Paraná 77–60 Villaguay

EN TALLERES – QUINTO PUESTO

Concordia 81–70 Gualeguaychú*

TERCER PUESTO

Villaguay 63-78 Colón

FINAL

Paraná 77-79 Concepción del Uruguay

* Gualeguaychú jugará el repechaje en el 2019

#SELECCIÓNPARANAENSEU19 #PARANÁ #CAMPEONATOENTRERRIANOU19 #U19