• Marcos Camiolo

CLASIFICÓ SIN PROBLEMAS


Paraná venció a Gualeguaychu por 88 a 61, en la segunda fecha de la fase de grupo del Torneo Entrerriano U19. Ahora el equipo capitalino se enfrentará a por las semifinales a Villaguay. En la otra llave, jugarán el seleccionado de Uruguay contra Colón.

El comienzo fue muy pobre, los dos equipos se repartieron el balón y llegaron en pocas oportunidades al aro. Los primeros dos puntos vinieron de la mano de Gerónimo Rosso, que convirtió desde la línea de los suspiros. Gualeguaychu pudo sobrepasar este golpe, y rápidamente puso el marcador a su favor (2-4). El elenco capitalino volvió a ponerse por encima, luego de una bandeja de Franco Varela (7-6). El período fue totalmente parejo, los conjuntos mostraron una intensidad alta y fueron punto a punto. Sobre el final estuvo la polémica, Rosso marcó sobre la chicharra, pero los árbitros no lo validaron, y la APB se llevó el primer cuarto por 18 a 13.

El inicio del segundo período no fue muy distinto a como venía el encuentro, los dos conjuntos con mucha intensidad, y repartiéndose continuamente el balón. Paraná mostró un juego en el cual lastimó de contraataque, cerrándose bien en defensa. La visita, se aprovechó de los errores cometidos por su rival para poder marcar y acercarse en el marcador. A medida que el reloj fue avanzando, la APB se fue consolidando más y se fue al descanso ganando por 47-29.

A Paraná le sentó mejor el complemento, inicio presionando alto, asfixiando a su rival. Gualeguaychu aprovechó cada error de su contrincante para achicar la brecha. Los dirigidos por Pedro Ayala se mostraron fuertes y finos en el ataque, pero tuvieron puntos flojos en defensa, lo que le trajo dolores de cabeza. A pesar de esto, el conjunto capitalino fue más fuerte que la visita, manejó bien los tiempos y se llevó el chico por 68-41.

La APB entró al último cuarto con ansias de cerrar el partido, y eso ya se notó desde los primeros instantes, donde ejerció un juego muy dinámico. Gualeguaychu intentó, pero no fue efectivo y no estuvo al mismo ritmo que los dirigidos por Pedro Ayala. A pesar de los esfuerzos de la visita, Paraná fue más y se llevó el encuentro por 88 A 61.

SÍNTESIS

Paraná 88-61 Gualeguaychu

Parciales: 18-13/ 47-24 (29-11)// 68-41 (22-17)/ 88-61 (19-20).

Paraná: Irigoitia 4, Facello 1, Rosso 10,Passadore 9, Schunk 6, Varela 9, García 8, Czarlinsky 2, Chorvat 14, Fernández 3, Geller 10, Lejman 12. DT: Pedro Ayala.

Gualeguaychu: Legaria 12, Guerrero 2, Dorregaray 5, Kaczan 8, Bertancourt 2, Rey 4, Leure 4, Casanova 14, Cano 4, Zapata 0, Manovi 4, Domínguez 2. DT: Joaquín Etcheverry.

Árbitros: Corradini-Barón-Darsat

Estadio: Antonio Zorzet

PROGRAMACIÓN SEMIFINALES

Paraná vs Villaguay (10 HS, Raúl "Bibi" Gómez)

Uruguay vs Colón (10 HS, Antonio Zorzet)

#CAMPEONATOENTRERRIANOU19 #PARANÁ #SELECCIÓNDEGUALEGUAYCHÚ #U19 #SELECCIÓNPARANAENSEU19