• Araceli Ramos

ESTUVO A NADA


En un partido ajustadísimo y en tiempo suplementario, Regatas cayó por 90-82 ante River en el quinto juego de los Cuartos de Final en el Torneo Federal. El elenco comandado por Santiago Rimoldi no pudo en Concepción y quedó eliminado del certamen.

El Celeste dio por finalizada su participación en el Torneo Federal tras haber caído ante River. Regatas era el único entrerriano encaminado y aún en carrera de disputar alguno de los certámenes más importantes a nivel nacional. Sumado a que consiguió una trascendental victoria en el Microestadio y por lo que forzó a un quinto pleito, se esperanzaba de clasificar a Semifinales en casa. A pesar de contar con la localía a su favor, los dirigidos por Santiago Rimoldi no pudieron definir la serie.

El comienzo no fue el mejor para el local, situación que revertió en el segundo y tercer período. A un cuarto de que culmine el pleito, Regatas tenía una diferencia de 11 puntos a su favor, por lo que sólo necesitaba ser constante en lo último. Superioridad, por más mínima que fuera, era más que importante para el Celeste que no fue rival fácil para los riverplatenses y que, además, estaba a un paso de la clasificación a la siguiente instancia. Pero el nivel decayó al final del primero.

El Millonario usó dicha presión para bien y consiguió igualar el tablero en 78 y, de esta manera, llevar a un tiempo suplementario. De cara a este tramo, los uruguayos bajaron la intensidad y se toparon con un adversario potente y duro de vencer. Nada que hacer para el Celeste que culminó su participación en el certamen y no logró meterse entre los cuatro mejores de la tercera categoría del básquet argentino.

SÍNTESIS

Regatas 82-90 River

Parciales: 15-23 / 35-41 (20-18) // 61-50 (26-9) / 78-78 (17-28) / 82-90 (4-12)

Regatas (82): Facundo Barreto 12, Román Rodríguez 4, Nicolás Correnti 19, Santiago Bernasconi 12, Jorge Banegas 23, Nicolás Rausch 1, Rodrigo Acuña 11, Santiago Giraudo 0. DT: Santiago Rimoldi.

River (90): Maximiliano Pellegrino 22, Daniel Kot 6, Guillermo Gavotti 29, Leonel Rodríguez 0, Gianluca Pellegrino 16, Santiago Gandolfo 10, Gabriel Pires 7, Federico García 0. DT: Roberto Santin.

Árbitros: Gauna, Raggio, Corzo.

Estadio: Juan José Garro.

FASE NACIONAL - CUARTOS DE FINAL

Regatas 2-3 River Plate

Regatas 60-71 River Plate

Regatas 82-68 River Plate

River Plate 71-60 Regatas

River Plate 73-76 Regatas

Regatas 82-90 River Plate

FOTO: Prensa River Plate

#TORNEOFEDERAL #REGATAS #RIVER #ENTRERRIANOS