• Fernando Segovia

NO SE RINDIÓ Y TUVO SU PREMIO


San Martín obtuvo su primer triunfo en el Torneo Dos Orillas al vencer 61-59 a María Grande en condición de local. Lucas Robledo y Daniel Grinovero fueron los goleadores del Verde. La serie se definirá este domingo, a partir de las 20.

Los primeros minutos marcaron una paridad en el juego propia de las imprecisiones en los pases, poca efectividad y desconcentraciones en ambas partes. San Martín se puso al frente pero María Grande desde media distancia revirtió la historia (7-6). Guillermo Pérez vio flojo a su equipo y pidió tiempo muerto. A partir de ahí, los de Calle Medús ajustaron defensivamente, inquietaron a su rival y en el otro costado, ganaron más fluidez. Sin embargo, no pudieron manifestarlo en el marcador y la visita se escapó levemente (11-7).

Pese a un flojo inicio, el conjunto paranaense siguió atacando con actitud, empezó a circular mejor el balón, pudo encontrar espacios y con un parcial de 10-5 dio vuelta el marcador (17-16). María Grande estuvo falto de ideas en el sector ofensivo y sufrió la defensa intensa que propuso su rival. Con el correr de los minutos, el encuentro ganó dinamismo, se hizo de ida y vuelta, y estuvo parejo. Dos robos consecutivos le permitieron a San Martín contragolpear y, de la mano del Esteban Scialacomo, mantuvo la diferencia hasta el final del primer tiempo (25-21).

María Grande salió convencido a remontar el duelo, pero desde el arranque se topó con una férrea muralla que le planteó el anfitrión. Perdió pelotas claves, quedó desacomodado atrás y le regaló espacios que fueron aprovechados por el Verde mediante contragolpes y los buenos pasajes del Jorge Cura y Natanel Andreoli, que manejó los tiempos. Luego, el encuentro entró en un pantano en el cual fue difícil de salir. Ambos equipos bajaron su nivel, no tuvieron ideas en ofensiva y la fricción fue ganando protagonismo con el paso del reloj. Esto le convenía más a San Martín que se encontraba por delante en el tablero. Sobre el cierre, el local encontró vías de gol y se alejó (45-30).

Siendo sólido en defensa y certero en el otro lado de la cancha, se alejó cada vez más y dominaron las acciones. Los visitantes siguieron desconcertados y fueron superados por el contrario en el inicio del último cuarto (53-37). Todo parecía liquidado, pero los dirigidos por sorprendentemente volvieron a meterse en partido en una ráfaga (57-49). A falta de un minuto para el final, CAMG fue con todo por la heroica e intentó por todos los medios, sin embargo, San Martín lo cerró desde la línea de libres.

SÍNTESIS

San Martín 61-59 María Grande.

Parciales: 7-11 / 18-10 (25-21) // 20-9 (45-30) / 16-29 (61-59).

San Martín: Esteban Scialacomo 4, Lucas Robledo 13, Franco Ortíz 7, José Fortina 0, Kevin Andreoli 2, Franco Guevara 0, Natanel Andreoli 5, Diego Martínez 7, Daniel Grinóvero 10, Maximiliano Sattler 9, Jorge Cura 4. DT: Guillermo Pérez.

María Grande: Ocampo 6, Díaz 19, Plassy 1, Eckert 6, Cáceres 0, Dufuy 13, Poma 2, Schmidt 12, Varisco 0, Galanti 0, Golam 0, Sánchez 0. DT: Agustin Faust.

Estadio: San Martín.

#SANMARTÍN #MARÍAGRANDE #DOSORILLAS #A2