• Marcos Camiolo

FUE BOCHADO


Recreativo cayó ante Rivadavia por 79 a 66, en el segundo partido de la Fase de Reclasificación. El elenco dirigido por Juan Salamone, no pudo igualar la serie, y se despidió del Dos Orillas. La visita, ahora se enfrentará a Gimnasia y Esgrima por los Cuartos de Final.

Los dos equipos arrancaron muy parejo el partido, se repartieron mucho el balón, y no se sacaron diferencia en los primeros minutos. Recreativo se inclinó por una táctica en la cual se apoyó en el contraataque, mostrando una sólida defensa. Pero Rivadavia no aflojó, y a base de repetitivos ataques colectivos logró poner el marcador a su favor (7-10). Con el correr de los minutos, la visita se fue adueñando del partido, y se llevó el primer cuarto por 21 a 15.

La visita comenzó con el mismo ritmo, se plantó bien en el terreno de juego y domino plenamente el balón. Aprovechando los errores del rival, los santafesinos fueron alargando cada vez más la brecha, estirándola a 11 (17-28). Recreativo no volvió a entrar en partido, las desconcentraciones en el fondo le jugaron una mala pasada al dueño de casa. Del otro lado Rivadavia no bajó su intensidad, se llevó por delante a su contrincante, quedándose con el período por 40 a 31.

El Bochas entró al complemento con otra intensidad, manejando bien el ritmo del partido, y descontando varios puntos. Pero Rivadavia no se quedó atrás, reaccionó y volvió a estirar la brecha a su favor. El ritmo que había impuesto Recreativo se fue diluyendo, y la visita nuevamente se hizo amo y señor del partido. Sobre el final, los santafesinos regularon su nivel, pero igualmente se llevaron el chico 66-52

Con la mentalidad puesta en dar vuelta el resultado, Recreativo entró al último cuarto con otra intensidad. En los primeros minutos, los dirigidos por Salamone consiguieron bajar la brecha a solo una cifra (60-68). Rivadavia se sumergió en un bajón, que le abrió muchos espacios para que el Bochas se le acerque. A pesar de los intentos del local, no logró igualar el marcador y el partido quedó en manos santafesinas, quien se llevó el encuentro por 79-66

SÍNTESIS

Recreativo 66-79 Rivadavia

Parciales: 15-21/ 31-40 (16-19)// 52-66 (22-26)/ 66-79 (14-13)

Recreativo: Sosa 1, Genre Bert 3, Sánchez 20, Faltoni 8, Breppe 8, Godoy 0, Doldan 6, Benedetich 3, Gómez 17. DT: Juan Salamone.

Rivadavia: Ciorciari 0, Poloni 7, Bontempi 5, Pérez 9, Spicchialli 6, Verga 5, Grenon 0, Ávila 2, Isaia 0, Salinas 17, López 0, Correnti 18. DT: Sebastián Ciorciari.

Árbitros: Juan Pablo Spoturno- Santiago Garaboglio.

Estadio: Antonio Zorzet

#RECREATIVO #RIVADAVIA #DOSORILLAS #A1