• Fernando Segovia

VA POR LA DEFENSA DEL TÍTULO


La Asociación Paranaense de Básquet será anfitriona del Campeonato Entrerriano de Selecciones, en este caso de la categoría U19, que se llevará a cabo del 1 al 3 de junio. Las sedes del torneo serán Talleres y Recreativo.

Paraná volverá a organizar un torneo federativo de la categoría U19 tras cuatro años. La última vez se dio en el año 2014, teniendo como sedes a Recreativo y Sionista, donde el elenco dirigido por Néstor Bogado ganó el certamen de manera invicta luego de superar a Villaguay 74-68 en la final.

Luego, se coronó como el mejor en Gualeguaychú (2015) -en 2016 no se disputó- y el año pasado en Concepción del Uruguay, concretando la obtención del trofeo por quinta vez consecutiva. Ahora, después de mucho tiempo, volverá a jugar en casa y con el objetivo de retener la corona ante su gente.

Por lo tanto, la preselección ya realizó tres entrenamientos bajo las ordenes de Pedro Ayala y Alejandro Trevesse y jugó un amistoso contra la Primera de Ciclista para ir puliendo detalles de cara al corte definitivo. En total son 13 los jugadores que trabajaron hasta el momento, ya que se espera la incorporación de 4 chicos más.

Enzo Passadore (Ciclista), Geronimo Rosso (Echagüe), Agustín Facello (Boca Juniors), Ignacio Czarlinsky (Olimpia), Bautista Fernández (Estudiantes), Facundo Schunck (Estudiantes), Leandro Chorvat (Ciclista), Francisco Folmer (Unión de Crespo), Uriel Lejtman (Sionista), Hans Feder Ponce (San Isidro), Adriel Irigoitia (Ciclista), Marcos Geller (Biguá de Uruguay), Franco Varela (Ciclista), Nahuel Garcia (Ciclista), Valentin Echandi (Talleres), Andrés Baca (Estudiantes) y Ramiro Rattero (Estudiantes de Concordia) forman parte de la preselección que tiene como entrenador a Ayala y asistido por Trevesse.

La competencia iniciará este viernes 1 de junio en Talleres, y Paraná debutará en el último turno con Colón.

CONFORMACIÓN DE GRUPOS

Zona A: Paraná, Gualeguaychú y Colón.

Zona B: Concepción del Uruguay, Concordia y Villaguay.

PROGRAMACIÓN

Viernes 1 de junio - en Talleres Concordia vs. Villaguay (18:30) Paraná vs. Colón (21)

Sábado 2 de junio - en Recreativo Concepción del Uruguay vs. Villaguay (10) Colón vs. Gualeguaychú (12)

Concepción del Uruguay vs. Concordia (18) Paraná - Gualeguaychú (20)

Domingo 3 de junio SEMIFINALES

En Talleres: 1ro Zona A - 2do Zona B (10) En Recreativo: 1ro Zona B - 2do Zona A (10)

(En caso de acceder a las Semifinales, Paraná jugará en Talleres)

En Talleres: Juego por el quinto puesto (12)

JORNADA FINAL - EN TALLERES

Juego por el 3er puesto (16) Final (18)

Fuente y Fotos: Prensa APB

#SELECCIÓNPARANAENSEU19 #PARANÁ #CAMPEONATOENTRERRIANOU19 #U19