• Araceli Ramos

CON CONVICCIÓN AÚN DA PELEA


Regatas de Concepción ganó, por 76-73, ante River Plate en el Microestadio y continúa en carrera en el Torneo Federal. El elenco comandado por Santiago Rimoldi igualó la serie (2-2) y forzó a un quinto pleito en el que se juegan el pase a Semifinales. El encuentro se disputará el domingo a las 21:30.

Con un amplio marco marco de público, ambos conjuntos se jactaron estáticos en el comienzo del pleito y con errores en lanzamientos. Las falencias debajo del aro hicieron lo suyo en los primeros minutos y de igual a igual. A pesar de esto, Regatas se mostró superior a la hora de ejercer presión y además con facilidad para penetrar la defensa riverplatense (6-1). El poco goleo prevaleció pero la diferencia de juego se iba imponiendo en el transcurso del período. El Millonario se despertó de a poco y mejoró notablemente; los uruguayos, por su parte, supieron manejar la mejoría a su favor y seguir manteniendo una leve ventaja ante el rival (9-4). Los equipos acrecentaron la efectividad en tiros; en los últimos tres minutos del cuarto, River se puso arriba en el tanteador por primera vez (15-14). En defensa le costó y mucho al equipo dirigido por Santiago Rimoldi, por lo que el chico culminó 22-20 en favor del local.

En el segundo tramo, quien comenzó mejor fue River tanto en juego como en el marcador (26-20). Regatas intentó no quedarse atrás pero la presión local fue imponente, además de la ineficacia en lanzamientos, cosa que los comandados por Roberto Santin supieron tener inclusive en tiros de larga distancia. Los uruguayos dieron pelea en todo momento, aunque defensivamente sufrieron complicaciones que lo tuvieron a maltraer en este segmento (31-22). La brecha predominó y se tornó lineal a lo largo del cuarto, por lo que la actuación visitante fue abismalmente diferente con respecto al inicio del encuentro. Cada vez River se impuso más y alargó la desigualdad numérica (42-29). En los últimos minutos del segundo tiempo, Regatas mejoró teniendo en cuenta el inicio del período, levantó de a poco su nivel y fue en busca de disminuir la diferencia en el tanteador. El mismo terminó 47-34 para el conjunto local.

El desplazamiento se hizo notar en el arranque del tercero, en el que los uruguayos comenzaron mejor en movimientos de balón y también de cara al aro (47-38). El Millonario se despertó y ambos conjuntos estuvieron en una equidad. Regatas mostró destellos de lo que fue el inicio del pleito, siendo más protagonista y yendo con intenciones de no decaer en el tablero, convirtiéndose así en un rival difícil de vencer. River tampoco le facilitó nada a los visitantes y consiguió sostener la brecha (53-44). La agilidad estuvo presente en ambos al igual que el descontento con los árbitros y el nerviosismo por el resultado. Se convirtió un encuentro de mucha discusión, en el que los dirigidos por Santin continuaron con la diferencia (58-46). Nada que hacer para el Celeste; River fue estable, supo utilizar la presión a su favor y, de esta manera, se llevó el tercero por 61-56.

En el último período, Regatas quiso acercarse lo máximo posible y achicar la desigualdad prestada a lo largo del partido. Con el correr de los minutos, los comandados por Rimoldi mejoraron considerablemente y se plasmó claramente en el marcador (63-61). Los intereses de cada equipo se hicieron notar, el Celeste mostró actitud y garra con intenciones claras de llevarse el encuentro. Tal es así que volvió a ponerse arriba en el tanteador por la mínima (66-65). Los últimos tantos se repartieron de igual para los equipos que no querían ceder el pleito y en el que el visitante triunfaba por poco (69-68). Nerviosismo a flor de piel y en el que cada gol se gritó con la importancia que ameritó, Regatas se lo llevó por 76-73.

Los de Concepción del Uruguay forzaron al quinto y último encuentro que se disputará en el Juan José Garro. El mismo sellará el pase a Semifinales y se llevará a cabo el domingo a las 21:30.

SÍNTESIS

River Plate 73-76 Regatas.

Parciales: 22-20 / 47-34 (25-14) // 61-56 (14-22) / 73-76 (12-20)

River Plate (73): Daniel Kot 7, Guillermo Gavotti 14, Gianluca Pellegrino 10, Leonel Rodríguez 15, Maximiliano Pellegrino 23, Santiago Gandolfo 3, Federico García 1, Gabriel Pires 0. DT: Roberto Santin.

Regatas (76): Facundo Barreto 8, Nicolás Correnti 11, Agustín Aguirre 5, Jorge Banegas 13, Román Rodríguez 28, Santiago Giraudo 3, Rodrigo Acuña 1, Sebastián Bernasconi 7. DT: Santiago Rimoldi.

Árbitros: Raggio, Zweiffel, Chantiri.

Estadio: Microestadio River Plate.

FASE NACIONAL - CUARTOS DE FINAL

Regatas 2-2 River Plate

Regatas 60-71 River Plate

Regatas 82-68 River Plate

River Plate 71-60 Regatas

River Plate 73-76 Regatas

Regatas vs. River Plate (domingo - 21:30)

FOTO: River Plate

#TORNEOFEDERAL #REGATAS #RIVER #ENTRERRIANOS