• Araceli Ramos

A TODO O NADA


Arranca la serie de Playoffs en el Torneo Dos Orillas “Dos Hermanas”. Con altas expectativas, los conjuntos paranaenses se preparan para la próxima instancia. Algunos equipos ya se enfrentaron entre sí mientras que otros se chocarán por primera vez.

En la Zona Campeonato, ya están clasificados de manera directa Gimnasia SF, Colón SF, Alma Juniors y Unión SF. Los elencos santafesinos obtuvieron los primeros puestos en sus zonas y se encuentran a la espera de la definición de la Reclasificación.

En ésta parte, jugarán para clasificar a Cuartos. En dicho tramo, Recreativo A visitará a Rivadavia A. Ambos compartieron grupo en la Zona Nito Michel por lo que se enfrentaron dos veces, en las dos oportunidades triunfó el Rojo. El Bochas cayó por 88-63 y 97-67.

Regatas SF se medirá ante Colón SJ. No se chocaron en la Fase Regular. El conjunto dirigido por Daniel Godoy tiene un porcentaje del 55% de victorias de local, mientras que al Verde no le va bien fuera de casa, ya que ganó tan sólo un encuentro.

Olimpia recibirá a Unión de Crespo en el Humberto Pietranera. Entre ellos no se enfrentaron en la instancia pasada. El Azulgrana es imbatible de local, jamás perdió. A los dirigidos por Marco Percara les va bien de visitante, debido a que vieron una sola vez la derrota.

Ciclista visitará a Almagro A. Los conjuntos se enfrentaron en dos oportunidades ya que compartieron la Zona Héctor Roldán. Los encuentros culminaron en un triunfo para cada uno. Las Águilas ganaron en el primero por 75-68 y el otro finalizó en victoria para el Verde por 81-77.

Por la Permanencia, Rowing jugará frente a CUST. Ambos equipos no se chocaron en la instancia regular. El Remero posee un 50% de triunfos en casa mientras que CUST de visitante no hace pie debido a que no ganó ningún partido.

Talleres recibirá a Estudiantes B, quienes no se enfrentaron nunca en el torneo. El Rojo de local ganó la mitad de los encuentros que disputó mientras que el Albinegro no triunfó nunca fuera de casa.

Estudiantes A jugará ante Macabi en Paraná. Los equipos compartieron la Zona Héctor Roldán. El Albinegro ganó los dos encuentros por 69-65 y 80-65, estos partidos fueron los únicos en los que el CAE conoció la victoria a lo largo del certamen.

Echagüe y República del Oeste se enfrentarán por la Permanencia en la máxima categoría del Dos Orillas. No se chocaron en la instancia regular y se encuentran en igualdad de condiciones. El Negro, en el Luis Butta, triunfó en tan sólo un pleito. Por otro lado, los santafesinos ganaron en una sola oportunidad fuera de casa.

En la segunda categoría, Paracao recibirá a Sanjustino por los Cuartos de Final en la Copa de Plata. Ambos compartieron grupo en la Zona Francisco Depalo. Se chocaron dos veces, los dos culminaron en triunfos para Paracao. Los de Calle Báez ganaron por 75-63 y 72-57.

Banco Provincial recibirá a Almagro B, quienes no se enfrentaron nunca. Los comandados por Carlos Baldi son imponentes en la localía ya que no perdieron nunca en casa. Almagro B, por su parte, de visitante posee un 50% de efectividad.

Sionista confrontará ante Quique en el Moisés Fresler. El Celeste de local no ha perdido aún, mientras que el Decano, por otro lado, fuera de casa ha ganado la mitad de los pleitos disputados. Ambos conjuntos no se chocaron entre sí.

Regatas Coronda se medirá frente a Rivadavia B. Regatas es otro de los equipos imponentes en su cancha, los corondinos no cayeron nunca de local. El Rojo, por su parte, triunfó una sola vez de visitante.

En cuanto a la Copa de Bronce, Unión SF B es el mejor ubicado en la Fase Regular de los que no les alcanzó para la Copa de Plata, por ende, el Tatengue esperará en Semifinales a su adversario.

María Grande será local ante San Martín. Ambos equipos no se enfrentaron nunca en el tramo pasado. En casa los mariagrandenses son fuertes, poseen un 75% de victorias mientras que San Martín de visitante no ha visto el triunfo.

Patronato se medirá contra El Quillá, quienes no se han visto las caras en la instancia anterior. El Patrón nunca ganó fuera de casa mientras que el Tiburón tiene un 50% de triunfos en su cancha.

Recreativo B pisará suelo santafesino al enfrentarse ante Santa Rosa. El Bochas no ha conocido la victoria de visitante en el torneo, mientras que los dirigidos por José María Torrielli poseen un 50% de triunfos en casa.

PLAYOFFS

ZONA CAMPEONATO

CLASIFICACIÓN DIRECTA-CUARTOS DE FINAL

Gimnasia y Esgrima SF

Colón SF

Unión SF

Alma Juniors

Martes 22 de mayo:

RECLASIFICACIÓN

Rivadavia A vs. Recreativo A (21:30)

Regatas SF vs. Colón SJ (21:30)

Olimpia vs. Unión de Crespo (21:30)

Almagro A vs. Ciclista (21:30)

PERMANENCIA

Rowing vs. CUST (21:30)

Talleres vs. Estudiantes B (21:30)

Estudiantes A vs. Macabi (21:30)

Echagüe vs. República del Oeste (21:30)

ZONA ASCENSO

Martes 22 de mayo:

CUARTOS DE FINAL-COPA DE PLATA

Paracao vs. Sanjustino (21:30)

Banco Provincial vs. Almagro B (21:30)

Sionista vs. Quique (21:30)

Regatas Coronda vs. Rivadavia B (21:30)

COPA DE BRONCE

María Grande vs. San Martín (21:30)

El Quillá vs. Patronato (21:30)

Santa Rosa vs. Recreativo B (21:30)

#DOSORILLAS #A1 #A2