• Fernando Segovia

EL DECANO VA POR TODO


Quique finalizó en la sexta posición en la Zona Ascenso y se metió en los Cuartos de Final del Torneo Dos Orillas. "Nuestro objetivo es ascender", exclamó Octavio Pérez en diálogo con Doble y Falta. El jugador del Rojo habló sobre el rendimiento del equipo y acerca de cómo llegará para la serie ante Sionista.

En primer lugar, Pérez realizó un análisis del rendiemiento del elenco de Calle Alsina en la primera parte del interasociativo. "El análisis de la Fase Regular fue bueno, a pesar del gusto amargo por haber perdido los últimos dos partidos contra Banco y Unión B. El equipo se está adaptando a una nueva manera de jugar, mucho más intensa que los años anteriores, con mucha más rotación desde el banco. Creo que de a poco se van viendo los resultados y esperemos que estemos a la altura de las circunstancias a la hora de los playoffs", explicó.

Tras un pésimo 2017, Quique hizo cambios y mejoró notablemente en el corriente año. "Cambió todo y mucho. No solamente la manera de juego, sino que con el ingreso de personas como Gastón Benitez, Luis González y Lucas Palacios, se inició un cambio institucional. Se empezó a ver el básquet de otra manera en el club y una forma mas completa de trabajo. Es por eso que también cambió nuestra forma de entrenar y de jugar. De a ratos sale y de ratos no tanto. Creo que el rodaje se va a encargar de ultimar detalles", dijo.

Luego, afirmó que ascender a la A1 es el objetivo principal. "No sólo es una ilusión ascender, sino que es nuestro objetivo y esperemos que se cumpla, sobre todo en el torneo local".

Además, comentó cómo llegará físicamente para la serie frente a Sionista. "Voy a llegar con lo justo. El martes en un entrenamiento sufrí un esguince, así que estuve enfocado en la recuperación. Pero tengo la tranquilidad de que los demás chicos entrenaron fuerte toda la semana", mencionó.

Por último, agregó: "A los conjuntos paranaenses los veo en un alto nivel, como Paracao y otros más. Es un nivel.muy parejo con los elencos santafesinos en cuanto a juego".

#OCTAVIOPÉREZ #QUIQUE #DOSORILLAS #A2