• Araceli Ramos

LISTOS PARA LO QUE SE VIENE


Terminados los encuentros postergados y culminada la Fase Regular, ya están definidos los choques de Playoffs en el Torneo Dos Orillas "Dos Hermanas". En Doble y Falta repasamos el sistema de disputa.

Los elencos de la Asociación Paranaense de Básquet y los de la Asociación Santafesina ya saben a quiénes se enfrentarán en la próxima instancia del torneo interasociativo.

En la Zona Campeonato, los cuatro mejores posicionados de cada grupo clasificaron directamente a los Cuartos de Final. Mientras que, por otro lado, los ocho que le siguen participarán por la Zona Reclasificación a la Copa de Oro. Los juegos de este grupo se llevarán a cabo al mejor de tres iniciando, como local, el mejor posicionado.

En los Cuartos, los ganadores de los cruces se enfrentarán al mejor de tres, respetando la ubicación regular y poseyendo la localía el mejor ubicado. Lo mismo ocurrirá en Semifinales y Final.

En cuanto a los juegos por la Permanencia en el torneo, estarán participando los últimos ocho de la Zona Campeonato, quienes se enfrentarán al mejor de tres y comenzará con la localía el mejor ubicado en la parte regular. Los ganadores de este tramo salvarán la categoría y culminarán su participación. Por otro lado, los cuatro perdedores jugarán una segunda ronda en la que se respetarán los posicionamientos en la Fase Regular, teniendo en cuenta la localía y jugando al mejor de tres. Los perdedores de esta instancia descenderán a la Zona A2 y los ganadores jugarán por el repechaje con el tercero y cuarto de la A2.

En la Zona Ascenso, los ocho mejores jugarán los Cuartos de Final para la obtención del avance a la máxima categoría. Los juegos también serán al mejor de tres, respetando posicionamientos. Lo mismo ocurrirá en la Semifinal. Los ganadores de Semis ascenderán directamente a la Zona A1 y entre ellos se disputarán la final por el título del campeonato. Por otro lado, los perdedores de Semis jugarán el repechaje contra el 17° y 18° de la Zona Campeonato. Los siete que no participarán en Cuartos disputarán la Copa de Bronce, el mejor ubicado de estos siete esperará en Semifinales, mientras que los otros seis jugarán por sistema de Playoffs. También se tendrá en cuenta el posicionamiento de la Fase Regular para la definición de la localía.

RESULTADOS

ZONA A1

Martes 15 de mayo:

República del Oeste 83-89 Alma Juniors (novena fecha)

Olimpia 94-93 (82-82) Colón SJ (novena fecha)

Unión SF A 78-75 Echagüe (décima fecha)

Jueves 17 de mayo:

Alma Juniors 80-79 Rowing (décima fecha)

Colón SJ 106-38 Talleres (décima fecha)

Viernes 18 de mayo:

Almagro A 79-73 Estudiantes A (décima fecha)

ZONA A2

Martes 15 de mayo:

Santa Rosa 68-49 Patronato (novena fecha)

San Martín 55-73 Almagro B (décima fecha)

Jueves 17 de abril:

Banco Provincial 87-74 María Grande (novena fecha)

PLAYOFFS

ZONA CAMPEONATO

CLASIFICACIÓN DIRECTA-CUARTOS DE FINAL

Gimnasia y Esgrima SF

Colón SF

Unión SF

Alma Juniors

RECLASIFICACIÓN

(5) Rivadavia A - Recreativo A (12)

(6) Regatas SF - Colón SJ (11)

(7) Olimpia - Unión de Crespo (10)

(8) Almagro A - Ciclista (9)

PERMANENCIA

(13) Rowing - CUST (20)

(14) Talleres - Estudiantes B (19)

(15) Estudiantes A - Macabi (18)

(16) Echagüe - República del Oeste (17)

ZONA ASCENSO

CUARTOS DE FINAL-COPA DE PLATA

(1) Paracao - Sanjustino (8)

(2) Banco Provincial - Almagro B (7)

(3) Sionista - Quique (6)

(4) Regatas Coronda - Rivadavia B (5)

COPA DE BRONCE

Unión SF B (9) esperará en Semifinales.

(10) María Grande - San Martín (15)

(11) El Quillá - Patronato (14)

(12) Santa Rosa - Recreativo B (13)

#DOSORILLAS #A1 #A2