• Araceli Ramos

VISITANTES IMPECABLES


Culminó la octava jornada correspondiente a la Primera C en el Torneo Apertura “Sergio ‘Blanquito’ Sánchez”. Sobresalieron, en líneas generales, aquellos que jugaron fuera de casa.

El grueso de la octava se disputó el día sábado. Estudiantes D triunfó, ante Unión en Crespo, por 73-58. El Albinegro hace seis que no pierde y trepó una posición, ahora está cuarto con 13 unidades. Todo lo contrario para los crespenses, ya que el Verde viene de un flojo certamen, en el que aún no ha visto la victoria y en el que se hunde en la tabla último con siete tantos.

Ciclista ejerció la localía a su favor y le ganó, por 70-54, a Neuquén A. Los de Calle Santiago del Estero venían de una jornada libre y, con 13 puntos, se ubican terceros; CCP cayó tan sólo una vez en el campeonato. Mientras que Neuquén lleva tres derrotas al hilo y se sitúa noveno con diez unidades.

Estudiantes C consiguió una victoria, por 63-57, ante Quique B. El Albinegro repuntó ya que perdió frente Recreativo C en la anterior. Ahora, con este resultado, se encuentra sexto con 12 tantos. El Decano, por su parte, cayó por primera vez en el certamen y está segundo con 15 puntos.

Independiente A perdió una vez más. En esta oportunidad cayó, por 53-52, ante Sionista B de local. Los de Hernandarias aún no han conocido la victoria y se encuentran anteúltimos con ocho unidades. Por otro lado, Sioni obtuvo su segundo triunfo, de manera consecutiva y el primero fuera de casa. El Celeste se ubica décimo con nueve.

Recreativo C es otro de los conjuntos que ganaron de visitante. El Bochas triunfó ante Olimpia por 63-55. Recre lidera como único puntero con 16 tantos e invicto. El Azulgrana, por su parte, se encuentra en la quinta posición con 12 puntos.

Cerró la jornada el encuentro entre Paracao y Patronato. El Rojinegro ganó por 45-37, obtuvo su tercera victoria en el certamen, todas se dieron fuera de casa. Con diez unidades se ubica séptimo en la tabla. Por otro lado, los de Calle Báez hace cinco partidos que no ganan y están décimo primeros con nueve tantos.

RESULTADOS

Sábado 12 de mayo:

Unión de Crespo B 58-73 Estudiantes D

Estudiantes C 63-57 Quique B

Ciclista B 70-54 Neuquén A

Independiente A 52-53 Sionista B

Miércoles 16 de mayo:

Olimpia B 55-63 Recreativo C

Jueves 17 de abril:

Paracao B 37-45 Patronato

PROGRAMACIÓN

Sábado 19 de mayo:

Sionista B vs. Unión de Crespo B (19)

Quique B vs. Olimpia B (19:15)

Recreativo C vs. Ciclista B (20)

Estudiantes D vs. Estudiantes C (21)

Patronato B vs. Independiente A (21)

Echagüe vs. Paracao B (21)

(Programación sujeta a cambios por parte de la Asociación Paranaense de Básquet)

#PRIMERAC #AGENDA #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #APB