• Fernando Segovia

FINALIZÓ SIN TRIUNFOS


San Martín cayó 73-55 ante Almagro B, en condición de local, por la décima jornada del Torneo Dos Orillas. Los dirigidos por Guillermo Pérez batallaron y se mantuvieron en partido hasta donde pudieron, pero pagaron caro la falta de efectividad en el cierre. El Verde cayó en sus ocho juegos en la Zona Pablo Di Mari.

En un arranque movido, ambos equipos mostraron una muy floja defensa, permitiendo anotar con facilidad a su rival, aunque la visita se puso arriba (7-6). A pesar de las imprecisiones constantes y la poca efectividad, se veía un duelo entretenido y de ida y vuelta. Con un doble de Daniel Grinóvero en la zona pintada, San Martín cortó la sequía y lo dio vuelta (8-7). Almagro perdió dinámica en ataque y cayó en los tiros forzados desde larga distancia, algo que no le dio rédito. Sobre el cierre, el local metió una ráfaga y se llevó el primer cuarto (14-12).

Zanotti abrió el chico con un triple y puso las cosas 15-14 para los santafesinos. Con el correr de los minutos, el pleito se emparejó en ambos lados de la cancha. Pese a leves buenos pasajes de cada uno, ninguno llegó a dominar las acciones y el tablero electrónico lo ratificó, estableciendo 22-20 a favor de los visitantes. Sin embargo, Franco Ortíz se inspiró de un momento a otro y convirtió dos triples en menos de un minuto (26-22). El cierre fue para Almagro que estuvo más consistente, y con un triplazo de Juan Meneghello desde mitad de cancha, se fue al descanso ganando 34-31.

El complemento comenzó palo y palo. Almagro sacó diferencia en el poste bajo con sus internos y se había alejado en el tablero, pero el Verde no se rindió y con más garra que juego se puso a tiro del empate (40-39). La paridad continuó en los minutos siguientes, en los cuales la fricción y la alta intensidad también fueron partícipes del encuentro. Al anfitrión no le faltó actitud en ningún momento, pero se apresuró en ofensiva y perdió pelotas claves que terminaron en puntos en contra (51-46).

Los dirigidos por Bruno Rista entraron al último cuarto con ansias de liquidar la historia y eso se vio reflejado en el electrónico, sacando 9 puntos de distancia a falta de siete minutos para el final. Los dirigidos por Guillermo Pérez lo intentaron remontar con lanzamientos desde media distancia, los cuales muchos de éstos fueron forzados debido a la nula movilidad de balón, pero la poca efectividad no se lo permitió. En el otro costado, tuvo falencias claras, su rival no lo perdonó y se alejó a quince unidades. Los últimos minutos estuvieron prácticamente de más y Almagro se llevó el triunfo por 73-55.

SÍNTESIS

San Martín 55-73 Almagro B

San Martín: Esteban Scialocomo 0, Franco Ortiz 15, Maximiliano Andreoli 6, Diego Martínez 0, Maximiliano Sattler 5, Lucas Robledo 3, Jorge Cura 4, Daniel Grinóvero 14, José Fortina 2, Famea 2. DT: Guillermo Pérez.

Almagro B: Lucas Fedele 0, Juan Zanotti 16, Gastón Meolans 3, Maximiliano Prusvot 4, Nicolás Durán 0, F Gasser 7, Fernando Mantica 9, Ruy Bouvier 14, Juan Meneghello 18, Gastón Meolans 3, F Gasser 2. DT: Bruno Rista.

Parciales: 14-12// 17-22 (31-34)// 15-17 (46-51)// 9-22 (Final 55-73).

Árbitros: Julio Soto- Lautaro Ferrarini.

Estadio: San Martín.

PROGRAMACIÓN

ZONA A1

Martes 15 de mayo:

República del Oeste 83-89 Alma Juniors (novena fecha)

Olimpia 94-93 Colón SJ (novena fecha)

Unión SF A 78-75 Echagüe (décima fecha)

Jueves 17 de mayo:

Alma Juniors vs. Rowing (décima fecha) (21:30)

Colón SJ vs. Talleres (décima fecha) (21:30)

Viernes 18 de mayo:

Almagro A vs. Estudiantes A (décima fecha) (21)

ZONA A2

Martes 15 de mayo:

Santa Rosa 68-49 Patronato (novena fecha)

San Martín 55-73 Almagro B (décima fecha)

Jueves 17 de abril:

Banco Provincial vs. María Grande (novena fecha) (21:30)

#SANMARTÍN #ALMAGRO #DOSORILLAS #A2