• Araceli Ramos

TERMINA LA FASE REGULAR


Debido a las suspensiones de diversos partidos del Torneo Dos Orillas “Dos Hermanas”, culmina la primera instancia del certamen interasociativo con encuentros correspondientes a la novena y décima jornada.

En la élite del campeonato, Olimpia recibirá a Colón SJ por la novena fecha en la Zona José Cottonaro. El Azulgrana viene de perder, por 84-59, ante Colón SF. El CAO se encuentra octavo en la tabla general de cara a los Playoffs y tiene altas chances de clasificación. Talleres, por su parte, visitará a Colón SJ por la décima. El Rojo tuvo una jornada libre y en la anterior perdió ante Olimpia. Los dirigidos por Solanas también se encuentran complicados en la tabla general y necesitan sí o sí de una victoria para esperanzarse con no jugar por descender.

En la Héctor Roldán, Estudiantes A visitará a Almagro A por la décima fecha. El Albinegro cayó ante Gimnasia SF por 76-72 en la novena, y ya está condenado a jugar por la permanencia debido a que vio tan sólo dos veces el triunfo en el torneo y posee 9 unidades.

Echagüe jugará frente a Unión en Santa Fe, por la décima, en la Zona Domingo Patrone. El Negro viene de vencer por 72-47 a Estudiantes B. Actualmente, los de Calle 25 de Mayo se ubican en una zona crítica por el descenso, por lo que un triunfo esperanzaría al AEC.

En la Nito Michel, Rowing pisará suelo santafesino al enfrentarse ante Alma Juniors por la décima fecha. El Remero cayó ante Rivadavia A por 82-81 y, hasta el momento, debería jugar por la permanencia en el certamen interasociativo.

En la segunda categoría, Patronato jugará ante Santa Rosa, en Santa Fe, por la novena. El Santo viene de una fecha libre y deberá pelear por no descender. El Patrón ganó tan sólo un encuentro en la Francisco De Palo.

San Martín recibirá a Almagro B en el atrasado de la décima. El Verde está condenado a jugar por la permanencia ya que, en la tabla general, se ubica último con escasos siete tantos.

María Grande pelea para escalonar y jugar por el ascenso. El CAMG viene de una importantísima victoria, por 75-54, ante Unión SF B y sigue con vida. Aún tiene chances de no participar por el descenso ya que se ubica décimo en la general con diez unidades.

PROGRAMACIÓN

Zona A1

Martes 15 de mayo:

República del Oeste vs. Alma Juniors (novena fecha) (21:30)

Olimpia vs. Colón SJ (novena fecha) (21:30)

Unión SF A vs. Echagüe (décima fecha) (21:30)

Jueves 17 de mayo:

Alma Juniors vs. Rowing (décima fecha) (21:30)

Colón SJ vs. Talleres (décima fecha) (21:30)

Viernes 18 de mayo:

Almagro A vs. Estudiantes A (décima fecha) (21)

Zona A2

Martes 15 de mayo:

Santa Rosa vs. Patronato (novena fecha) (21:30)

San Martín vs. Almagro B (décima fecha) (21:30)

Jueves 17 de abril:

Banco Provincial vs. María Grande (novena fecha) (21:30)

#DOSORILLAS #A1 #A2