• Fernando Segovia

NO PUDO SER


Estudiantes de Concordia, Atlético Tala y BH de Gualeguay quedaron eliminados en sus respectivas torneos. El único equipo entrerriano en competencia es Regatas de Concepción del Uruguay, clasificado a la Fase Nacional del Torneo Federal.

El pasado domingo fue una jornada negra para el básquet de la provincia. Tres conjuntos quedaron eliminados al caer en cuatro y cinco juegos en la Liga Nacional y en el Torneo Federal, respectivamente.

NO LE ALCANZÓ

El caso más rutilante es el de Estudiantes de Concordia, que se encuentra en la Primera División. Los dirigidos por Lucas Victoriano fueron derrotados en casa por 79-72 ante Quimsa de Santiago del Estero, en el cuarto juego de los Octavos de Final.

Previo al duelo, el Verde venía de recuperarse y de lograr la victoria en un partido apretado, pero esta vez no pudo ante la jerarquía de los dirigidos por Silvio Santander en un partido que fue muy cambiante, con ambos siendo dominadores en ciertos tramos y fue palo y palo hasta el final.

El más destacado de Estudiantes fue David Doublas Portillas, quien finalizó con 23 puntos y 5 rebotes. Mientras que en la visita, cinco jugadores terminaron con doble dígito, siendo Novar Gadson el goleador con 13 unidades.

LA ÚLTIMA PELOTA LO CONDENÓ

Por su parte, BH sufrió una dolorosa derrota frente a Sportivo Las Parejas en condición de visitante. El elenco de Gualeguay se había asegurado prácticamente ir a tiempo suplementario, sin embargo, en la última jugada, Emanuel Arévalo capturó un rebote y sobre la chicharra marcó el doble que le dio el triunfo a los santafesinos por 79-77 y el pase a la próxima instancia, en el quinto juego de los Cuartos de Final de la Conferencia Norte.

EL COMPLEMENTO LO LIQUIDÓ

Otro de los que peleó hasta el final fue Atlético Tala. El CART fue a Salta para enfrentar a El Tribuno con la ilusión de meter un batacazo y cerrar la serie a su favor, pero pagó caro el flojo arranque del complemento y terminó cayendo 89-74 tras haberse mantenido arriba por la mínima al final del segundo cuarto.

El máximo anotador del encuentro fue Emiliano Cancina con 25 puntos, seguido de Facundo Arias Binda con 15. Por el lado visitante, se destacó Matías Hauscarriague, autor de 13 tantos.

SERIES

LIGA NACIONAL

Quimsa 80-74 Estudiantes

Quimsa 101-66 Estudiantes

Estudiantes 81-75 Quimsa

Estudiantes 72-79 Quimsa

TORNEO FEDERAL

Sportivo Las Parejas 114-50 BH

Sportivo Las Parejas 89-86 BH

BH 89-82 Sportivo Las Parejas

BH 80-69 Sportivo Las Parejas

Sportivo Las Parejas 79-77 BH

El Tribuno 76-75 Atlético Tala

El Tribuno 77-63 Atlético Tala

Atlético Tala 81-69 El Tribuno

Atlético Tala 81-59 El Tribuno

El Tribuno 89-74 Atlético Tala

#ESTUDIANTESDECONCORDIA #BHDEGUALEGUAY #ATLÉTICOTALA #LIGANACIONAL #TORNEOFEDERAL