• Araceli Ramos

LA LOCALÍA AYUDA Y ESPERANZA


Estudiantes, en Concordia, venció por 81-75 a Quimsa en el tercer juego de los Octavos de Final en la Liga Nacional. Los dirigidos por Lucas Victoriano deberán ganar el próximo encuentro, a disputarse el domingo a las 21, para forzar el quinto y definitorio pleito.

De local es otra cosa y Estudiantes bien sabe demostrarlo. El Verde tenía la obligación de triunfar en casa para poder seguir en pie y descontar en la serie de Playoffs. Al principio del partido, los concordienses supieron demostrar carácter y actitud diferente a los dos encuentros en los que cayó ante Quimsa. Con buena circulación de balón y sumado a efectividad de cara al aro en dobles, el elenco entrerriano culminó el primer cuarto por 26-17.

Ya en el segundo período la intensidad bajó con el correr de los minutos. La Fusión potenció ofensivamente y mejoró notablemente su nivel. Mientras que el local sintió la presión ejercida y la padeció. Quimsa supo dominar los primeros 2’ de juego e imponer un parcial a favor de 26-25, con la mínima Estudiantes estuvo al frente. Los errores locales empezaron a repercutir, de a poco los dirigidos por Santader se arrimaron y ambos equipos se fueron al descanso 39-35 para Estudiantes.

En el tercero, Quimsa volvió a jactarse potente y mantuvo el mismo nivel ejercido en el cuarto anterior. Al Verde, por su parte, se lo vio desconcentrado, con falencias defensivas y dificultades en los simples. El visitante supo utilizar los errores del rival a su favor y consiguió llevarse el tercer tramo del pleito, con dos tantos de diferencia, por 56-54.

El último cuarto fue de idas y vueltas constantemente. Estudiantes dio pelea en todo el período, se despertó y quiso demostrar lo mismo que al comienzo del pleito. Quimsa no se quedó atrás, intentó sellar la serie y el pase a la próxima instancia, pero se topó con la actitud del Verde y el aliento de su gente que se hizo sentir a lo largo del partido. Con paridades hasta lo último, Estudiantes se llevó el encuentro por 81-75. Ahora jugarán el domingo a las 21 en el Gigante Verde. La serie quedó 2-1 para Quimsa pero la localía esperanza y mucho al conjunto dirigido por Lucas Victoriano, quienes deberán ganar para continuar en carrera.

SÍNTESIS

Estudiantes 81-75 Quimsa

Parciales: 26-17 /39-35 (13-18) // 54-56 (15-21) / 81-75 (27-19)

Estudiantes (81): Leandro Vildoza 5, Anthony Smith 9, Jasiel Rivero 26, Mateo Bolivar 7 y David Doblas 13 (FI); Santiago Coelho 0, Sebastián Uranga 0, Alejandro Zurbriggen 17, Sebastián Vázquez Bernal 4, Emilio Domínguez 0, Matias Alluchon 0 e Iván Catani 0. DT: Lucas Victoriano.

Quimsa (75): Nicolás de los Santos 13, Jeremiah Timotheus Massey 24, Novar Mitchell Gadson 4, Carlos Leonel Schattmann 8 y Torin Jamal Francis 8 (FI); Nicolás Gabriel Kalalo 0, Juan Ignacio Brussino 2, Luciano Pagani 0, Sebastián Lugo 0, Jose Montero 0, Sebastián Ernesto Vega 6 y Roberto Santiago Acuña, 10. DT: Silvio Santander

Árbitros: Alejandro Chiti - Pedro Hoyo - Ariel Rosas

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

FOTO: La Liga Contenidos

#ESTUDIANTESDECONCORDIA #LIGANACIONAL #QUIMSA