• Marcos Camiolo

SE ASEGURÓ EL TERCER PUESTO


Unión de Crespo venció, en su visita, a Estudiantes B por 69 a 57, en el marco de la última jornada de la fase regular del Dos Orillas. El goleador de la noche fue Juan Folmer con 19 tantos. De esta manera, el elenco Verde jugará la reclasificación por el título. Mientras que CAE, luchará por el descenso.

La visita arrancó mejor el encuentro, con más intensidad y manejando mejor el balón. En los primeros minutos, el dueño de casa dejó muchos espacios, los cuales aprovechó Unión y sacó cinco de ventaja (4-9). A pesar de no encontrar un juego lucido, los dirigidos por Eduardo Musante, no bajaron los brazos y asecharon a su rival, pero con poca efectividad. Sobre el final Unión se durmió, y Estudiantes se puso a un solo punto, pero Regner erró su oportunidad para empatarlo, permitiéndole a los de Crespo llevarse el cuarto por 17 a 16.

El Verde volvió al segundo periodo más activo, con buenas conexiones entre sus jugadores y rápidas transiciones, logró estirar su ventaja a tres (16-19). Pero el Albinegro no se quedó atrás, pudo romper el esquema de la visita, y nuevamente se colocó a solo un tanto de su rival (18-19). Unión, al ver que CAE se le acercó, se despertó, y consiguió sacar una brecha de cinco puntos (20-25). El ritmo que impuso Estudiantes se fue degradando con el correr del reloj, esto generó espacios, los cuales aprovechó de buena manera el conjunto crespense, que se llevó el chico por 35 a 22.

El complemento le sentó mejor a Unión, quien a base de buenas jugadas colectivas, anuló completamente a CAE, y estiró su ventaja a 18 tantos (23-41). Estudiantes no entró bien a la segunda mitad, muy impreciso en los pases, y con pocas llegadas al ataque, los dirigidos por Eduardo Musante no lograron hacer pie. El Verde no bajó nunca su intensidad, fue superior al Albinegro, y se llevó el período por 48 a 34.

Con mejor ritmo entró CAE al último cuarto, dispuesto a cambiar la cara y acercarse en el marcador. Unión que arrancó peor mal este cuarto, volvió a reaccionar y en cuestión de segundos sacó 12 de ventaja (39-51). El dueño de casa mostró un temperamento implacable, y a base de mucho esfuerzo, consiguió bajar la brecha a solo seis puntos, quedando seis minutos por jugar (48-54). Pero el Verde no se quedó de brazos cruzados, esperó el declive del anfitrión y volvió a sacar diez de ventaja (51-61). Los de Crespo supieron dominar el balón y se llevaron el partido por 69 a 57.

SÍNTESIS

Estudiantes B 57-69 Unión de Crespo

Parciales: 16-17/ 22-35 (6-18)// 34-48 (12-13)/ 57-69 (23-21)

Estudiantes B: Orzuza 0, Regner 3, Bordenave 22, Jatir 8, Rossi 6, Pérez 7, González 0, García 4. Bach 0, Fernández 0, Yaryez 7, Embon. DT: Eduardo Musante

Unión de Crespo: Robles 3, Gieco 8, Folmer, Morales 8, Castro 0, González 0, Percara 0, J.Folmer 19, Hainze 14, Cardozo 5, Díaz 9. DT: Marco Percara

Árbitros: Elena – Guerbepofe

Estadio: Gigante del Parque

#ESTUDIANTES #DOSORILLAS #A1 #UNIÓNDECRESPO