• Fernando Segovia

NO LE ENCUENTRA LA VUELTA


Patronato cayó 66-44 ante Rivadavia B en condición de local por la octava fecha del Torneo Dos Orillas. Con esta derrota, los dirigidos por Aníbal Cantero sumaron su tercera consecutiva. El próximo encuentro será frente a Santa Rosa en Santa Fe.

En los primeros minutos, el encuentro estuvo marcado por una paridad que fue difícil de quebrar. Sin ideas en ataque y con baja intensidad defensiva, el poco goleo de ambos se vio reflejado en el marcador (2-2). Tras el flojo arranque, Patronato levantó y llegó a estar a cinco de ventaja pero se durmió y Rivadavia lo dio vuelta (12-7). Sobre el cierre, el Negro lo emparejó desde lo actitudinal,sin embargo, la visita se llevó el primer cuarto (15-11). Patronato inició el segundo cuarto de mala manera ya que estuvo muy impreciso y errático en sus lanzamientos. Se apresuró al momento de atacar y tuvo fallos en el retroceso que los pagó caro. Rivadavia no perdonó de contragolpe y sacó diez de diferencia (23-13). De a poco el partido comenzó a apagarse y el ritmo cayó de forma considerable. En los últimos minutos, apenas se anotaron siete puntos entre ambos, lo que marcó el mal funcionamiento en ofensiva (25-17).

La dinámica continuó siendo la misma en el comienzo del complemento. Ninguno de los dos equipos pudo plasmar su juego en cancha, se los vio sin conexión y efectividad, y sus ataques eran más que predecibles (27-19). A pesar de no encontrar un buen rendimiento en ambos costados, a los santafesinos solamente les alcanzó con meter una ráfaga de un minuto para estirar la distancia ante un débil Rojinegro (40-26). El último chico fue un reflejo de lo que el anfitrión mostró a lo largo de los cuartos anteriores. Sin juego, efectividad, precisión y una defensa endeble, al elenco paranaense no le alcanzó con solo tener actitud para sobreponerse y darlo vuelta. Pese a ser un equipo intermitente e irregular, a Rivadavia le bastó con algunos buenos pasajes para llevarse la victoria a Santa Fe (66-44).

PROGRAMACIÓN

ZONA A1

Martes 24 de abril:

Ciclista 74-61 Estudiantes A

Talleres 78-87 Olimpia

Unión de Crespo 68-53 Echagüe

Jueves 26 de abril:

Gimnasia SF 64-51 Macabi

Rivadavia A 75-59 República del Oeste

Colón SJ 90-54 CUST

Estudiantes B 79-88 Regatas SF

Recreativo A 89-75 Rowing

ZONA A2

Martes 24 de abril:

Sionista 77-57 Regatas Coronda

Miércoles 25 de abril:

Banco Provincial 65-50 Quique

Jueves 26 de abril:

Patronato 44-66 Rivadavia B

San Martín 47-64 El Quillá

Viernes 27 de abril:

María Grande vs. Recreativo B (21:30)

#PATRONATO #RIVADAVIA #DOSORILLAS #A2