• Marcos Camiolo

VICTORIA AZULGRANA


Olimpia venció, en su visita, a Talleres por 87 a 78, en el marco de la octava fecha del Dos Orillas. El goleador de la noche fue León Alfonso con 25 tantos. Con esta victoria, el elenco de Calle La Rioja, se mantiene en el segundo puesto del grupo José Cottonaro.

El dueño de casa arrancó mejor el partido, apostando a sus jugadores con experiencia, el Rojo fue más efectivo en los primeros minutos. Olimpia no se quedó atrás, y aunque sus llegadas no fueron tan claras, logró mantenerse a tiro. Talleres no pudo mantener la intensidad y cedió muchos espacios para que el Azulgrana se le acerque. El conjunto de calle La Rioja aprovechó esto, logró poner el resultado a su favor, llevándose el periodo por 19 a 16.

Talleres volvió con otra intensidad al campo, ejerciendo una presión alta, logró igualar rápidamente el marcador (19-19). Con el ingreso de Alan Guanco, Olimpia mostró otro ritmo, más dinámico, con transiciones rápidas, esto generó que la defensa del Rojo se quebrara. El encuentro se mostró parejo en cuanto al juego, ya que los dos equipos se repartieron el balón, pero la visita mantuvo la diferencia. El dueño de casa sacó provecho de sus contras, cerró bien su última línea, consiguiendo poner el resultado en tablas (28-28). Sobre el final, el anfitrión consiguió ponerse en ventaja y se llevó el cuarto por 41 a 37.

El Rojo entró al complemento más concentrado que su rival, con buenos relevos y conexiones, Talleres neutralizó a Olimpia. A pesar de estar abajo en el marcador, la visita no bajó los brazos, y apostando a sus velocistas, consiguió mantenerse a tiro. El cotejo se tornó muy equilibrado, los dos conjuntos se repartieron el balón y el goleo fue alto para ambas partes. El Azulgrana no se quedó y se lanzó al ataque, jugó sobre terreno rival, colocándose por uno arriba (54-54). Sobre el final, los dirigidos por Camisasca se adueñaron del balón y se llevaron el cuarto por 66 a 58

Olimpia entró mentalizado en cerrar el partido a su favor, en los primeros minutos se mostró con una intensidad alta, manteniendo una ventaja de siete (60-67). El Rojo no pudo volver a entrar en el juego, pasando un lapso donde cometió muchos errores grupales. Con el correr del reloj, el Azulgrana fue dominando más el cotejo, con contras rápidas, en las cuáles obtuvo gran efectividad. Talleres intentó reaccionar, descontó varios puntos, pero no le alcanzó. De esta manera el CAO se llevó la victoria por 87 a 78.

SÍNTESIS

Talleres 78-87 Olimpia.

Parciales: 16-19/ 41-37 (25-18)/ 58-66 (17-29)/ 87-78 (20-21).

Talleres: Blanc 3, Toffolini 0, Godoy 19, Rivero 3, Lenardon 9, Jaime 14, Facello 2, Pastori 15, J.Godoy 0, Dreiszigacker 11. DT: Marcelo Solanas.

Olimpia: Czarlinsky 15, Gomez 9, Guanco 12, Claude 2, Cejas 0, Nasi 6, Azoge 0, Alfonso 25, Quigley 8, Carboni 10. DT: Hugo Camisasca.

Arbitros: Paiz - Sporturno.

Estadio: Raul “Bibi” Gómez.

#TALLERES #OLIMPIA #DOSORILLAS #A1