• Araceli Ramos

PISADA FUERTE


Finalizó la séptima jornada del Torneo Dos Orillas “Dos Hermanas”. Tan sólo dos partidos se disputaron en la capital entrerriana. A pesar de eso, los conjuntos de la Asociación Paranaense de Básquet tuvieron una destacable e imponente actuación en la fecha.

En la élite del certamen interasociativo todos los conjuntos de la APB ganaron sus respectivos encuentros, con la excepción de uno.

En la Zona José Cottonaro, Talleres venció a CUST por 80-58 en Santo Tomé. El Rojo sigue ocupando el tercer puesto del grupo, ahora con nueve unidades. Además, es su primera victoria en condición de visitante.

Recreativo A le ganó, por 67-63, a República del Oeste. El Bochas consiguió su segundo triunfo en el torneo y el primero fuera de casa. Con este resultado, se encuentra segundo con ocho puntos en la Nito Michel.

Ciclista obtuvo una abultada victoria ante Macabi en la Zona Héctor Roldán. El Verde triunfó ante el conjunto santafesino, por 94-69, de visitante. Los dirigidos por Mariano Passadore treparon a la segunda colocación con diez unidades.

Unión de Crespo venció a Regatas SF por 82-71 en la Domingo Patrone. Los crespenses volvieron a la victoria y se ubican terceros con nueve tantos. Por otro lado, Estudiantes B es el único conjunto paranaense que cayó en esta jornada. El Albinegro perdió, por 78-62, ante el puntero Unión SF B. Con este resultado los dirigidos por Eduardo Musante se hunden en la tabla con tan sólo cinco puntos y sin ningún triunfo en el torneo.

En la segunda categoría del certamen, tanto Sionista como Paracao y Quique siguen ocupando los primeros puestos en las tablas de sus respectivas zonas.

En la Francisco Depalo, Paracao venció a Patronato por 68-43. Los dirigidos por Marcos Ramos se afianzan cada vez más en el campeonato y lideran en soledad con once puntos. El Patrón, por otro lado, cosecha su quinta derrota y se ubica cuarto en la tabla con siete tantos.

Quique le ganó a Recreativo B por 71-61 en la Zona Carlos Gentile. El Decano continúa en la cima del grupo con once unidades. Mientras que el Bochas lleva cinco encuentros sin conocer la victoria y se encuentra tercero con siete puntos.

En la Zona Pablo Di Mari, Sionista triunfó por 78-67 ante El Quillá. Con once unidades, los dirigidos por Alejandro Trevesse se encuentran punteros. El Celeste hace tres partidos que no pierde y cosecha su quinto triunfo en el torneo.

RESULTADOS

ZONA A1

Martes 17 de abril:

Alma Juniors 85-61 Rivadavia A

Jueves 19 de abril:

Macabi 69-94 Ciclista

Almagro A 63-74 Gimnasia SF

República del Oeste 63-67 Recreativo A

CUST 58-80 Talleres

Colón SF 85-67 Colón SJ

Regatas SF 71-82 Unión de Crespo

Viernes 20 de abril:

Unión SF A 78-62 Estudiantes B

ZONA A2

Martes 17 de abril:

Rivadavia B 61-31 Santa Rosa

Regatas Coronda 81-71 Almagro B

Miércoles 18 de abril:

Banco Provincial 67-60 Unión SF B

Jueves 19 de abril:

Paracao 43-68 Patronato

El Quillá 67-78 Sionista

Recreativo B 61-71 Quique

#DOSORILLAS #A1 #A2