• Marcos Camiolo

EL DECANO SIGUE ARRIBA


Quique venció ,en su visita, a Recreativo B por 71 a 61, en el marco de la séptima fecha del Dos Orillas. El goleador de la noche fue Felipe Sattler con 16 tantos. Con esta victoria, el elenco de Calle Alsina, se mantiene en la punta del grupo Carlos Gentile.

El dueño de casa arrancó con todo, mostró una intensidad alta, anulando completamente el juego de Quique. Por parte de la visita, se los vio desconcentrados, dejando muchos huecos en su defensa, y con poca efectividad en cuanto al aro. El goleo del bochas fue alto, marcando un parcial de 10-0 en los primeros cuatros minutos. El Decano cortó mediante Schmoll, quien marcó desde la línea de los suspiros, su sequía. De ahí, los de Calle Alsina reaccionaron, y pudieron bajar la brecha a cuatro puntos (14-10). A causa de un bajón notorio del dueño de casa, el Rojo logró igualar el cotejo, de la mano de Cañas. El esfuerzo de los dirigidos por Pablo Benítez dio fruto, cerrando el cuarto a su favor por 20 a 19.

Recreativo no se quedó atrás y en el inicio del segundo período logró dar vuelta rápidamente el resultado, tomando una ventaja de cinco (26-21). A pesar de estar abajo en el marcador, Quique mostró un ritmo interesante, con buenas conexiones y transiciones. El cotejo se tornó muy parejo, los dos equipos se mostraron muy metidos, y con goleo alto. El Decano logró quebrar la defensa del Bochas, colocándose arriba por seis puntos (28-34). Sobre el final Recre se acercó, pero la visita supo cerrarlo de buena manera, culminando la primera mitad con un resultado a su favor por 38 a 33.

La vuelta del terreno de Quique no desentonó, continuó con la misma intensidad que en el primer tiempo, neutralizando todos los ataques de su rival. En apenas tres minutos logró aumentar la brecha a diez (35-45). Recreativo, a pesar de la diferencia, no bajó los brazos, intentó de todas la maneras, y se pudo mantener el partido, aprovechando las desconcentraciones que presentó la visita. El Rojo con buenas actuaciones de sus jugadores, se llevó por delante a Recre, aumentando la diferencia a 14 (42-56). Los de Calle Alsina fueron inteligentes, dominaron el balón y se llevaron el periodo por 63-43.

Quique entró al cuarto definitorio, con ansias de cerrar con una buena ventaja. En los primeros minutos, el Rojo continuó con su ritmo, controlando todas las líneas. Pero El Bochas no se quedó atrás, y con buenas arremetidas se pudo mantener en partido. Aunque Recreativo tuvo la intención, no fue suficiente ante el planteo de la visita. Al final el partido se lo llevó el Decano por 81 a 71.

SÍNTESIS

Recreativo B 61-71 Quique.

Parciales: 19-20 / 33-38 (14-18) / 63-43 (13-25) / 61-71 (15-8).

Recreativo B: Retamar 5, Sattler 12, Jaile 5, Valdez 7, Gioria 0, Cangeri 1, Ledesma 10, Nardea 8, Goldman 5, Sid 4, Weber 4. DT: Oscar Heis.

Quique: Favrat 10, Veiga 10, Gonzalez 7, Perez 11, Princic 5, Schmoll 6, Gonzalez 3, Correa 8, Cañas 6, Chavez 5, Ibarra 0. DT: Pablo Benítez.

Árbitros: Mariano Atance- Valentín Elena.

Estadio: Antonio Zorzet.

#RECREATIVO #QUIQUE #DOSORILLAS #A2