• Marcos Camiolo

NO TUVO REVANCHA


Talleres cayó, en el Raúl “Bibi” Gómez, ante Colón de Santa Fe por 81 a 75, en el marco de la sexta fecha del Dos Orillas. El goleador de la noche fue Santiago Rivero con 23 tantos. Con este resultado, el Rojo se ubica en la tercera posición del grupo José Cottonaro, con siete puntos y un récord de dos victorias y tres caídas.

El Rojo entró con el pie derecho, en los primeros minutos se lo vio más concentrado, bloqueando las ofensivas del rival. Colón no se quedó atrás, supo esperarlo a Talleres, y consiguió mantener la brecha en solo un tanto. A pesar de ser un partido de ida y vuelta, el goleo fue bajo para la dinámica del mismo. Manteniendo el rendimiento, y no saliendo de su idea, el elenco conducido por Marcelo Solanas se llevó el cuarto por 26 a 19.

El anfitrión continuó por la misma vía. Contrarrestando bien las arremetidas de su rival, pudo sacar una ventaja de nueve (29-20). Aunque Colón mostró destellos de buen juego, Talleres supo neutralizar cada una de estas levantadas, con transiciones rápidas y buena efectiva desde la zona pintada. Sobre el final, el Sabalero pudo quebrar en el uno a uno, y consiguió que la diferencia vuelva a ser de sólo un tanto (37-36). Luego de una mala salida de Cristián Godoy, Bottavo anotó una bandeja, poniendo a la visita arriba por primera vez en el cotejo. Pero Santiago Rivero desde la línea de los suspiro colocó nuevamente al dueño de casa arriba, quien se fue al descanso ganando por 42 a 41.

Colón volvió al terreno de juego dispuesto a confirmar su levantada, en los primeros minutos impuso una intensidad alta, que dejó sin respuesta a Talleres, consiguiendo ponerse por cinco arriba (44-49). Aunque el arranque no fue bueno, El Rojo no bajó los brazos y aprovechando los errores de su contrincante, logró mantenerlo a tiro. El Sabalero no dejó cabos sueltos, fue superior a su rival, controló el esférico y se llevó el cuarto por 62 a 56.

El dueño de casa tenía sed de revancha, y arrancó el último chico con intención de dar vuelta el resultado. Aprovechado la desconcentraciones de su rival, y ejerciendo una presión alta, los dirigidos por Solanas se pusieron rápidamente a sólo dos tantos de Colón (64-62). Pero el Sabalero no se quedó con los brazos cruzados, le encontró la vuelta a los ataques de Talleres, estirando la brecha a siete (63-70). Aunque el Rojo intentó de todas las formas posibles, no pudo revertir el marcador, dejando la victoria en manos rojinegras, quienes se llevaron el encuentro por 83 a 75.

SÍNTESIS

TALLERES 75-83 COLÓN

PARCIALES:

26-19/ 42-41 (16-22)/ 56-62 (14-21)/ 75-83 (19-21)

Talleres: Blanc 0, Toffolini 0, Godoy 16, Rivero 23, Nader 2, Lenardon 13, Jaime 10, Facello 0, Pastori 6, M.Godoy 2, Dreiszigacker 3. DT: Marcelo Solanas.

Colón: Solari 19, Romero 0, Olivera 0, Landi 5, Escobar 0, Bottalo 2, Lescano 22, Salomón 9, Mestre 0, Lagger 17, Dellagstina 9. DT: Diego Tuosto.

Árbitros: Rodríguez-Elena

Estadio: Raúl “Bibi” Gómez

#TALLERES #DOSORILLAS #A1 #COLÓNDESANTAFE