• Fernando Segovia

"EL SABOR QUE QUEDA ES AMARGO"


Tras confirmarse la desafiliación de Temperley de la Liga Argentina y la posterior suspensión de los Playout, Echagüe mantuvo la categoría. Sobre eso, Lisandro Ruíz Moreno hizo referencia en diálogo con Doble y Falta. Además, el base analizó la temporada en lo colectivo e individual, y habló sobre su continuidad en el Negro.

En primera instancia, comentó cómo le cayó la noticia de que definitivamente el AEC no iba a jugar los playoffs por la permanencia. "Es medio ambiguo. Por un lado, a mí me pone bien por el club y por su gente de que no corra riesgo la posibilidad de seguir jugando la Liga Argentina. Pero en lo personal me hubiera gustado jugarlo, estaba motivado para hacerlo, creo que era una forma de cerrar la temporada con un sabor medianamente dulce. De igual manera, no hay mucho reproche" explicó.

Luego, Licha le restó importancia a la chance de ingresar a playoffs que desperdició el equipo al caer ante Deportivo Norte en el cierre de la Conferencia Norte. "Creo que es imposible resumir la temporada en un partido de visitante contra Norte de Armstrong. Ese mismo partido se jugó 10 o 15 veces antes cuando tuvimos millones de oportunidades de poder ganar y meternos en playoffs", expresó y agregó: "Obviamente que el sabor que queda de la temporada es amargo porque se armó un equipo con otro tipo de pretensiones y esos objetivos no fueron cumplidos".

Al ser consultado sobre el bajo rendimiento del Negro fuera de casa, el paranaense dijo: "Lamentablemente es una constante en los equipos de la Liga Argentina, de ser fuertes de local y hacer agua al salir a la ruta. No fuimos el único equipo que tuvo esa característica. Creo que hay factores psicológicos. Uno cuando juega acá se siente más apoyado por su gente, y sucede todo lo contrario de visitante, donde hay una presión extra y tal vez no todos pueden desarrollar su potencial como lo hacen de local cuando se tiene todo a favor".

En líneas generales, Ruíz Moreno redondeó una buena campaña al finalizar como líder del elenco capitalino en puntos (606) y asistencias (157) en 39 encuentros jugados. "En lo individual termino conforme y satifisfecho. Sé que hice el esfuerzo y el compromiso durante todo el torneo",expresó.

Por último, se refirió a la posibilidad de continuar en la institución a partir de la próxima campaña. "A mí la ciudad de Paraná y Echagüe me agradan porque es un club en el que he jugado varias temporadas y tengo mis afectos y mis miembros de la familia también. Pero esto es básquet profesional. Una vez que se termina la temporada y se piensan a barajar las opciones uno tiene que ser sincero a la hora de tomar una decisión. Hoy por no hoy no te sabría que decir cual sería mi decisión porque no hay una oferta a comparar con una hipotética oferta de Echagüe. Son decisiones que tomo en el momento", cerró.

#ECHAGUE #LIGAARGENTINA #LISANDRORUÍZMORENO