• Marcos Camiolo

SUFRIÓ PERO LO GANÓ


Ciclista venció, en el Juan Baglieto, a Almagro A por 81 a 77, en el marco de la sexta fecha del Dos Orillas. El goleador de la noche fue Nicolás Villalba con 28 tantos. Con este resultado, el Verde continúa en el tercer puesto del grupo Héctor Roldán, con un récord de tres partidos ganados y dos caídas.

El Verde entró más concentrado a la cancha, neutralizó a la visita y se puso rápidamente en ventaja. Segundos después, Almagro pareció despertarse, se cerró bien atrás y en contra golpe pudo hacer daño. Pero Ciclista no se quedó, volvió a romper la última línea de la visita y consiguió imponer una brecha de siete tantos (9-2). El técnico del elenco santafesino se mostró disconforme con el juego, retando a viva voz a sus jugadores. Con el pasar de los minutos, los paranaenses se hicieron cada vez más fuerte, anulando totalmente a su contrincante. Sobre el final los dirigidos por Leadro Spies, consiguieron la remontada igualando el cotejo en 18. Igualmente los de Calle Santiago Del Estero supieron recuperarse, y se llevaron el cuarto por 23 a 20.

Almagro entró con todo, apostando a una presión alta, quebró las líneas rivales, e igualó el encuentro (23-23). El Verde no se quedó en el molde, con transiciones y contras rápidas consiguió la ventaja nuevamente (28-25). Luego de una bandeja de Grismado, la visita logró dar vuelta el marcador por uno (28-29). Los más jóvenes le volvieron a dar ilusión a Ciclista, ya que tanto Enzo Passadore como Francisco Fravega fueron fundamentales para que el resultado se ponga nuevamente a favor de su equipo (34-29). El partido se tornó muy intenso, los dos equipos mostraron un ritmo alto, que llevó a que se viviera una paridad en cuanto al juego. A pesar de estos idas y vueltas, los paranaenses consiguieron una mínima ventaja y se fueron al descanso ganando 41 a 40.

Ciclista volvió al terreno dispuesto a estirar su ventaja, en principio lo consiguió, pero la visita se la hizo difícil. En los primeros minutos el partido fue muy dinámico, con mucho goleo, y con los dos conjuntos mostrando un juego muy parecido. Desde la línea de los suspiros Almagro consiguió la paridad en el marcador, y luego de un buen robo Lezcano puso el resultado a su favor (47-49). Fue claro el bajón del Verde, el cual dejó muchos huecos en su defensa y poca efectividad en los ataques que tuvo. Todo esto fue aprovechado por los santafesinos que sacaron siete de ventaja (47-54). En los últimos minutos, los dirigidos por Mariano Passadore se despertaron, no dejaron que su contrincante salga de su terreno, bajando la brecha a tres (56-59). A pesar de los intentos del dueño de casa, el cuarto quedo en mano de la visita, que se lo llevó por 59 a 58.

Ciclista no quería caer nuevamente en su casa, y con rapidez igualó el marcador (59-59). En los primeros minutos, el Verde pudo controlar a Almagro, y pudo poner a su favor el resultado de la mano de un triple de Fravega (62-61). La visita no se quedó de brazos cruzados, pudo encontrar los espacios y lastimo a su rival, manteniendo el tablero en una paridad continúa. La constancia del local dio efecto, neutralizo a su rival y comenzó a dominar el balón, esto le permitió mantener por varios minutos ventaja de dos. Sobre el final los de Calle Santiago del Estero se llevaron por delante a su rival, fueron inteligentes y se cerraron el partido en 81 a 77.

SÍNTESIS

CICLISTA 81-77 ALMAGRO A

Parciales: 23-20/ 41-40 (18-20)/ 58-59 (17-19)/ 81-77 (23-18).

Ciclista: Zarate 5, Befani 0, Lizarraga 0, Passadore 19, García 5, Fravega 2, Planas 9, Pividori 20, Bogado 6, Almeida 5, Padilla 3, F.Fravega 7. DT: Mariano Passadore.

Almagro: Villalba 28, Pruvost 5, Spies 0, Felparo 16, Lezcano 12, Paoli 5, García 0, Grismado 6, Tocci 5, Pfeiffer 0. DT: Leandro Spies.

Arbitros: Bottaza-Gariboglio

Estadio: Juan Baglietto

#CICLISTA #ALMAGRO #DOSORILLAS #A1