• Araceli Ramos

JUEGA SU ÚLTIMA CARTA


Durísimo encuentro deberá afrontar Echagüe ante Deportivo Norte, a las 21hs, en su terminante presentación de la Fase Regular. El Negro visitará Amstrong con intención de obtener otra victoria y permanecer en la Liga Argentina. Lisandro Ruíz Moreno, jugador del AEC, dialogó con Doble y Falta previo al partido.

Echagüe se juega una nueva final en la segunda categoría del básquet argentino. Ya no quedan muchas vueltas: para no jugar por la permanencia, deberá triunfar ante Deportivo Norte, rival con el que cayó dos partidos atrás. Aún así, en caso de darse la tan ansiada y necesaria victoria, el Negro requiere de que no ganen sus respectivos encuentros Independiente, Ameghino y San Isidro. Si estos equipos triunfan, los dirigidos por Daniel Beltramo deberán jugar por la permanencia.

Los de Calle 25 de Mayo hoy están enfocados en solamente ganar para alivianar un poco el peso que vienen sintiendo hace varios partidos. Echagüe viene de un importante triunfo ante San Isidro por 86-81 en el Luis Butta.

Deportivo Norte venció, en su casa, a Talleres de Tafí Viejo por 84-75. El conjunto dirigido por Alejandro Cupulutti irán en busca de la victoria para asegurar el pase a playoffs. En el pleito disputado entre los de Amstrong y Echagüe, Norte se llevó la victoria por 87-80 en la capital entrerriana.

Lisando Ruíz Moreno fue el goleador del encuentro pasado con 21 unidades. El Licha se mostró consciente de la magnitud de la prueba que deberán afrontar y con los pies sobre la tierra afirmó: “Al equipo lo veo bien. Sabemos que llegamos al último partido del torneo ajustadísimos e incómodos en la tabla de posiciones. No tenemos margen de error. Hay que buscarlo. Está clarísimo cuál es el objetivo del pleito. Espero que estemos todos en la misma sintonía”.

Con respecto a una comparación con el partido anterior y el último que les queda, el escolta del Negro manifestó que no encuentra diferencias entre ambos rivales, además reconoció la fortaleza del rival a enfrentar como local y que para Echagüe “es una presión”. “Son dos finales. Si perdíamos ante San Isidro, el partido con Deportivo Norte ya no nos servía. Tenemos que ganar los dos y es una presión. De local, con el aliento de la gente, se hace más llevadero. Somos conscientes que jugar de visitante, y teniendo en cuenta que ellos se juegan una gran chance de estar entre los cuatro primeros, hace que se les haga más fuerte todavía la localía de lo que es. No se puede elegir en estos momentos con quién jugar”, indicó el Licha.

Ruíz Moreno realizó una breve apreciación de Deportivo Norte, alegó cierta incomodidad con respecto al rival a enfrentar pero afirmó que anhela que las correcciones realizadas con relación al último partido ante Deportivo Norte surjan efecto y que ejerzan un “plan de juego” con éxito. “Es un equipo que nos sienta muy incómodo. No es casualidad que las tres veces que nos enfrentamos, perdimos las tres. Tienen un sistema ofensivo de tantos pick and roll que a nosotros nos cuesta; ha sido nuestra falencia a lo largo del torneo y ellos la explotan al máximo. Hubo tiempo para corregir después de la derrota del sábado pasado y espero que alguna de las modificaciones que hemos hecho y el plan de juego sea exitoso”, confesó el jugador del AEC.

Además, el alero expresó cuáles son los errores que tuvieron en el encuentro ante San Isidro y de qué manera deberán jugarle a Deportivo Norte para llevarse la tan deseada victoria. “Tenemos que tener la misma actitud que se tuvo pero menos lagunas. Hubo momentos en que nos dispersamos en defensa y nos convirtieron muy fácil. Los de Norte tienen la característica de hacerte goles con facilidad. Ellos juegan de memoria y tienen muchos cortes, juego sin pelota y muy aceitado ese juego“.

Para culminar, Ruíz Moreno realzó la idea de ser “atentos” y resaltó que si hay algo no quiere es que encesten tantos y con facilidad. “Tenemos que ser atentos y que si nos hacen goles que sean trabajados y forzados, y no esos goles que no generan ningún tipo de esfuerzo para ellos y que a nosotros nos dejan mal parados defensivamente porque son bandejas”, destacó.

Partido importante para ambos pero con diferentes objetivos: el de Echagüe, no jugar por la permanencia; el de Deportivo Norte, no jugar la Reclasificación y pasar directamente a disputar los playoffs.

PROGRAMACIÓN

Domingo 8 de Abril:

Ameghino vs. Barrio Parque (21)

Deportivo Norte vs. Echagüe (21)

Libertad vs. Talleres (21)

Mitre vs. Independiente (21)

San Isidro vs. Oberá (21)

Villa San Martín vs. Hindú (21)

POSICIONES

1- Hindú 54,5 pts (25 PJ) 2- Libertad 54,5 pts (25PJ) 3- Tiro Federal 50,5 pts (25PJ)

4- Dep. Norte 49,5 pts (25PJ) 5- Oberá TC 49 pts (25PJ)

6- Barrio Parque 49 pts (25PJ) 7- Talleres 48 pts (25PJ) 8- Unión SF 47,5 pts (25PJ) 9- Mitre 45,5 pts (25PJ)

10- Villa San Martín 45,5 pts (25PJ) 11- Ameghino 45 pts (25PJ) 12- San Isidro 44,5 pts (25PJ)

13- Independiente 44,5 pts (25PJ) 14- Echagüe 44,5 pts (25PJ)

#ECHAGUE #LIGAARGENTINA #DEPORTIVONORTE #AGENDA #LISANDRORUÍZMORENO