• Marcos Camiolo

SE LO COMIÓ EL LOBO


Ciclista cayó, en el Juan Baglietto, ante Gimnasia por 67 a 58, en el marco de la quinta fecha del Dos Orillas. Los goleadores de la noche fueron Lautaro Marconetto y Enzo Passadore con 16 tantos. Con esta derrota, el Verde se ubica en la tercera posición del grupo Héctor Roldán, con seis puntos.

El arranqué de Ciclista no fue el esperado, el Verde no pudo controlar la presión alta impuesta por la visita y sufrió las consecuencias. El vigente Campeón, entró muy concentrado, mantuvo la posesión y sacó un parcial de 9-0. Después de estar contra las cuerdas, el dueño de casa consiguió marcar por primera vez de la mano de Lizárraga. Los santafesinos fueron imparables, dominaron en todas las líneas, dejando sin reacción alguna a los de Calle Santiago del Estero. A pesar que los paranaenses no bajaron los brazos, el Lobo impuso una hegemonía difícil de romper y se llevó el cuarto por 24-9.

Los dirigidos por Mariano Passadore mostraron una mejor versión en el arranque del segundo período, manejaron el balón y pudieron neutralizar las arremetidas del rival. A pesar del comienzo del Verde, Gimnasia no se quedó atrás, volvió a encontrar los huecos en la defensa, y en un abrir y cerrar de ojos estiró la ventaja a 20 (13-33). El Lobo fue imparable, el equipo santafesino demostró su buen juego, pasando por encima totalmente a Ciclista, dominando en todas líneas y con un goleo alto, sacó 26 de diferencia (14-40). La visita no decayó en su intensidad y se fue al descanso ganando por 46-21.

El complemento le sentó mejor a Ciclista que arrancó con una intensidad muy alta, dominando completamente el balón, pero errático en cuanto al aro. Gimnasia entró en un bajón, en el cual bajó notoriamente su presión y con poco goleo, le dio espacios a la visita. El juego se emparejó, Ciclista pudo neutralizar a la visita, la cual no demostró el mismo ritmo avasallante del primer tiempo. Con el pasar de los minutos, el Verde uso todas sus armas, pero la defensa del Lobo era impenetrable, y no consiguió acortar la brecha. Sobre el final, los santafesinos fueron más inteligentes y se llevaron el período por 56-36.

El Verde nuevamente comenzó mejor el cuarto, teniendo la posesión, y limitando al rival a solo defenderse. Ciclista no bajó los brazos, y apoyándose en sus jugadores con más experiencia, logró que la brecha sea solo de 15 puntos (45-60). A base de esfuerzo y de buena combinación entre sus jugadores, los paranaenses rompieron totalmente la defensa rival y se colocaron a ocho (54-62). Los dirigidos por Passadore jugaron el último chico de manera extraordinaria, superando ampliamente a su rival. A pesar de este esfuerzo, no les alcanzó, y el partido se lo llevó la visita por 67 a 58.

SÍNTESIS

Ciclista 58-67 Gimnasia.

Parciales: 9-24/ 12-22 (21-46) // 13-9 (36-56) / 22-11 (58-67).

Cicilista: Zarate 7, Befani 12, Lizarraga 2, Passadore 16, Padilla 5, Fravega 0, Plana 0, Pividori 7, Bogado 4, Almedia 5, Cubasso 0, Armando 0. DT: Mariano Passadore.

Gimnasia: Rodriguez 0, Chiano 0, Vergara 12, Garcia 9, Marconetto 16, D´Amelio 5, Copello 4, Guti 15, Lenzi 0, Suarez 0, Santillan 6, Botto 0. DT:Fernando Esquivel

Arbitros: Paez-Elena.

Estadio: Juan Baglietto

#CICLISTA #GIMNASIADESANTAFE #DOSORILLAS #A1