• Fernando Segovia

LO SUPO LIQUIDAR


Olimpia venció 65-62 a Colón de Santa Fe por la quinta jornada del Torneo Dos Orillas. En el Humberto Pietranera, al CAO se le complicó el duelo en el complemento pero a base de garra pudo mantenerse arriba y obtener su tercera victoria.

En el arranque, ambos equipos tuvieron un pasaje similar, en el cual no pudieron sacarse ventajas a raíz del buen funcionamiento defensivo de cada uno. El ritmo fue frenético, de ida y vuelta, e intenso. Sin embargo, el Azulgrana pudo sacar una leve diferencia desde la línea de libres y se mantuvo arriba (9-4). Colón intentó mover el balón de un lado a otro en busca de profundidad, pero fue muy predecible y cayó en las imprecisiones. El primer cuarto finalizó 18-7 a favor del local.

Olimpia continuó haciendo su juego y la dinámica no se modificó en el inicio del segundo cuarto. El CAO no se precipitó y estuvo preciso al momento de atacar (25-9). El elenco santafesino no pudo deshacerse de la marca pegajoza de su rival, se limitó a las individualidades y se lo vio flojo en el costado defensivo (28-11). Luego, Hugo Camisasca decidió poner en cancha a los más jóvenes, siendo liderados por León Alfonso, quien fue el eje de Olimpia en las ofensivas. Los pibes no desentonaron, fueron intensos y movieron el balón con inteligencia para asegurarse la ventaja en el cierre del primer tiempo (39-22).

Desde la línea de libres, Federico Nasi e Ignacio Czarlinsky abrieron el complemento y estiraron la ventaja (42-22). Colón entró dormido pero de a poco se fue reponiendo. Empezó a jugar con más intensidad, a estar más concentrado y a ser directos a la hora de atacar (44-34). Producto de la alta intensidad, el duelo llegó a ser muy friccionado, con muchas imprecisiones y lanzamientos erráticos. Olimpia cayó en un pozo durante algunos minutos, y en el cierre, los santafesinos lo aprovecharon y descontaron (48-42).

Con un triple de Solan, Colón achicó la distancia y se puso a 3. Rápidamente, Czarlinsky no quiso ser menos y clavó un triple para mantener la diferencia. Al igual que el final del tercer parcial, Olimpia bajó el rendimiento, estuvo impreciso y sufrió cuando lo atacaron. Llegando a la mitad del último cuarto, Lescano estuvo fino desde larga distancia en dos ocasiones y puso las cosas 53-53. En los últimos minutos, el encuentro fue palo y palo. A partir de la efectividad de cada equipo, el marcador se movió con frecuencia. Colón se quedó sin nafta en el final y Olimpia lo supo liquidar (65-62).

PROGRAMACIÓN ZONA A1 Martes 03 de abril: Rowing 87-79 Alma Juniors Estudiantes A 70-76 Almagro A Olimpia 65-62 Colón SF Recreativo A 63-88 Rivadavia A Miércoles 04 de abril: Echagüe vs. Unión SF A (21:30) Jueves 05 de abril: Ciclista vs. Gimnasia SF (21:30) Talleres vs. Colón SJ (21:30) Unión de Crespo vs. Estudiantes B (21:30) ZONA A2 Martes 03 de abril: Almagro B 74-57 San Martín Miércoles 04 de abril: Banco Provincial vs. Recreativo B (21:30) Jueves 05 de abril: Santa Rosa vs. Sanjustino (21:30) Rivadavia B vs. Paracao (21:30) Regatas Coronda vs. El Quillá (21:30)

#OLIMPIA #DOSORILLAS #COLÓNDESANTAFE #A1