• Marcos Camiolo

CONTINÚA LA MALA RACHA


Estudiantes A cayó, como local, ante Almagro A por 76 a 70, en el marco de la quinta fecha del Torneo Dos Orillas. El goleador de la noche fue Alfredo Mercado con 24 tantos. El Albinegro sigue sin conocer el triunfo en el certamen.

Los primeros minutos del partido fueron muy parejos, los dos equipos se mostraron con una intensidad alta, pero con poco goleo. Almagro fue quien golpeó primero, pero rápidamente CAE reaccionó e igualó el marcador (2-2). La visita tomó dominio del balón e inclino la cancha a su favor, quebrando la defensa del dueño de casa, poniendo el resultado a su favor. Sobre el final, Estudiantes tuvo una leve reacción, que no le alcanzó, dejando el cuarto en mano de los santafesinos (11-16).

Almagro comenzó con todo el segundo período. Manteniendo la intensidad e imponiendo una presión alta, anuló a su rival y sacó once de ventaja (11-22). Con el pasar de los minutos, la visita bajó su ritmo, y CAE manejó los hilos del encuentro. A pesar de esto, Estudiantes no logró la efectividad deseada, y le volvió a ceder terreno a su contrincante para que estire la ventaja. Igualmente el dueño de casa no bajó los brazos, aprovechó todos los errores de los santafesinos e igualó el tanteador. Los oriundos de Esperanza fueron más inteligentes, anulando totalmente el juego del Albinegro, y llevándose el período por 25 a 30.

Los conjuntos volvieron con los ánimos renovados, en los primeros minutos se vio una paridad, tanto en el juego como en el marcador. Almagro comenzó a tener más efectividad y sumado al poco goleo de parte del local, pudo conseguir una ventaja de diez puntos (31-41). El cotejo fue muy parejo en general, los dos equipos mostraron destellos de buen juego, esto hizo que no se alejaran tanto y que la brecha se mantenga en un dígito. Igualmente los santafesinos, apoyados en sus hombres de más experiencia, mantuvieron su ventaja y se llevaron el periodo por 47 a 55.

Estudiantes no quería caer en casa, por eso entró al último chico con otra dinámica, conectando buenas jugadas colectivas, lo que le permitió acercarse a dos puntos (55-57). Almagro reaccionó y en un abrir y cerrar de ojos volvió a colocarse por ocho arriba (55-63). Pero el dueño de casa no se quedó atrás, y con mucha efectividad desde la zona pintada, achicó la brecha a un tanto (62-63). A pesar de los intentos de CAE, los santafesinos volvieron a demostrar un buen juego, que sumado a otras circunstancias del partido, les permitió llevarse el encuentro por 76 a 70.

SÍNTESIS

Estudiantes A 70-76 Almagro A

Parciales: 11-16/ 25-30 (14-14)/ 47-55 (22-25)/ 70-76 (23-21)

Estudiantes A: Schunk 4, Mercado 24, Bacca 0, Ruiz 6, Fernandez 2, Bros 4, Massimino 0, Jaworsky 14, Solda 8, Comaleras 12, Torrilla 0, Andino 0. DT: Alejandro Dosebe

Almagro A: Villalba 16, Felcaro 3, Spies 0, Machuca 0, Depetris 0, Gileta 10, Paoli 5, Viola 7, Grismado 3, Lescano 12, Tocci 18, Pfeiffer 2. DT: Leandro Spies

Estadio: Gigante del Parque

#ESTUDIANTES #ALMAGRO #A1 #DOSORILLAS