• Marcos Camiolo

EL NEGRO FUE UN POCO MÁS


Echagüe venció en su visita a Estudiantes B por 60 a 56, en el marco de la cuarta fecha del Dos Orillas. El goleador de la noche fue Emiliano Jatib con 18 tantos. El elenco dirigido por Ariel Thout consiguió su primera victoria en el certamen.

El encuentro arrancó parejo, los dos conjuntos mostraron una intensidad alta, al igual que el goleo. CAE fue más inteligente, y aprovechando los huecos en la defensa rival, logró sacar cuatro de ventaja (8-4). Igualmente Echagüe no se quedó atrás, corrió bien la cancha, ocupando los espacios y dio vuelta el tablero (8-10). El partido se tornó muy dinámico, los dos equipos ejercieron una presión en campo rival, dando lugar a las contras, las cuales ambos conjuntos aprovecharon de buena manera. Sobre el final, Estudiantes pudo quebrar la paridad, manejó la pelota y se llevó el cuarto por 20 a 18.

El Negro entró mejor al segundo cuarto, neutralizado fácilmente al rival, y poniendo el resultado nuevamente a su favor (20-22). Estudiantes bajó notablemente su nivel, perdiendo la posesión y con muchas desconcentraciones en defensa, dándole terreno al AEC para que se escape (22-29). El dueño de casa no volvió a hacer pie en el encuentro, mostrando una cara totalmente opuesta al del primer chico. Los de Calle 25 de Mayo estuvieron sólidos en todas sus líneas, y aprovechando el bajón del anfitrión, se fueron al descanso ganando por 26-34.

El inicio del complemento fue muy chato, en el cual el marcador no se movió. CAE pudo anotar el primer punto del chico de la mano de García, A partir de esto, Estudiantes pareció recuperarse achicando la diferencia a cinco (29-34). Pero Echagüe no se durmió y en una contra rápida consiguió convertir. El conjunto dirigido por Musante aumentó su ritmo, se pudo instalar en terreno rival, y consiguió bajar la brecha a un solo puntos (36-37). A pesar de estar contra las cuerdas, el Negro pudo encontrar un hueco en su rival, lo aprovechó y estiró la ventaja a cinco puntos (37-42). Sobre el final, los de Calle 25 de Mayo mantuvieron esta diferencia y se llevaron el período por 39 a 44.

Estudiantes no quería caer nuevamente en su casa y arrancó el último cuarto muy concentrado para evitar esto. En los primeros instantes, se vivió un partido punto a punto, el cual los dos conjuntos obtuvieron un goleo alto. Echagüe, por su parte, continuó jugando a la contra, siendo efectivo desde la zona pintada y desde la línea de los suspiros. El final del encuentro fue electrizante, los dos equipos se negaron a irse derrotados e impusieron unos últimos minutos no aptos para cardíacos. Igualmente, el AEC fue un poco más, supo ser inteligente y cerró el partido ganando por 60 a 56.

SÍNTESIS

Estudiantes B 56-60 Echagüe.

Parciales: 20-18/ 26-34 (6-12)/ 39-44(13-10)/ 56-60 (17-16).

Estudiantes B (56): Yaryez 3, Bordenave 4, Pérez 6, Regner 0, Rossi 2, Del Canto 10, González 0, García 13, Jatib 18, Hernández 0, Orzuza 0, Embom 0. DT: Eduardo Musante.

Echagüe (60): Barreto 15, Rosso 13, Pirola 5, Todone 8, Santana 2, Merailli 0, Chemez 0, A.Todone 5, Isaac 12, Gómez 0, Duarte 0, Mackinon 0. DT: Ariel Thout.

Estadio: Gigante del Parque.

#ECHAGUE #ESTUDIANTES #DOSORILLAS #A1