• Araceli Ramos

FLOJA ACTUACIÓN DE LOS PARANAENSES


Se llevó a cabo la tercera fecha del Torneo Dos Orillas “Dos Hermanas” entre clubes asociados a la APB y a la ASB. Casi en su totalidad, los conjuntos santafesinos consiguieron imponerse ante los equipos de la capital entrerriana.

Transcurrió una jornada complicada para los equipos de la Asociación Paranaense de Básquet. Con la excepción del encuentro entre Paracao vs. Sanjustino, los demás pleitos culminaron en derrotas para los entrerrianos.

En la élite del torneo interasociativo las cimas de las zonas se renovaron, con la inclusión de un solo conjunto paranaense. Colón SF, Rivadavia A, Ciclista y Regatas SF lideran en la máxima categoría del certamen.

Se dio el clásico Olimpia vs. Talleres por la Zona José Cottonaro. En el Humberto Pietranera, el conjunto Azulgrana venció a su par por 82-63 y consiguió trepar a la segunda colocación con cuatro unidades.

En la Nito Michel, Rowing venció a Recreativo A por 76-68. El Remero obtuvo su primera victoria en el campeonato, mientras que el equipo dirigido por Juan Salamone perdió la punta de la zona y decayó en condición de visitante.

En la Zona Héctor Roldán, Ciclista trepó a la cima de la tabla tras vencer a Estudiantes A por 70-58. El Verde lidera en soledad con cinco unidades. CAE, por su parte, consiguió la primer derrota y bajó a la cuarta colocación con tres puntos.

Unión de Crespo le ganó a Echagüe, por 100-89, en el Luis Butta. Los dirigidos por Marco Percara obtuvieron su primer triunfo en la Zona Domingo Patrone, mientras que el Negro cosecha su segunda caída al hilo. Estudiantes B visitó a Regatas SF y obtuvo una derrota por 80-57. Con este resultado, el elenco dirigido por Eduardo Musante bajó a la última colocación con dos unidades.

En la segunda categoría del Torneo Dos Orillas, Paracao, Quique y Sionista continúan en las cimas de las tablas de posiciones.

Paracao cosecha su tercera victoria consecutiva tras vencer a Sanjustino por 75-63. Los dirigidos por Marcos Ramos no tienen margen de error y aún no han caído en el certamen. Patronato, por su parte, consiguió la tercer derrota al hilo tras caer ante Rivadavia B en la Zona Francisco Depalo.

Quique perdió frente a Banco Provincial por 74-56 en condición de local. El Decano, a pesar de haber caído, aún continúa en la punta de la Zona Carlos Gentile. Recreativo venció, por 80-71, a María Grande en el Antonio Zorzet. Los dirigidos por Oscar Heis triunfaron por primera vez, mientras que los mariagrandenses aún no conocieron la victoria.

Sionista es otro de los clubes líderes que cayó pero sigue liderando en su zona. En el grupo Pablo Di Mari, el Celeste perdió 70-65 ante Regatas en su visita a Coronda. San Martín, por otro lado, fue derrotado por 69-34 frente a El Quillá y se hunde en la tabla de posiciones con dos unidades.

Ingresá a estadísticas para conocer cómo quedó la tabla de posiciones en el Torneo Dos Orillas.

RESULTADOS

ZONA A1

Martes 20 de marzo:

República del Oeste 34-66 Rivadavia A

Rowing 76-68 Recreativo A

Echagüe 89-100 Unión de Crespo

Olimpia 82-63 Talleres

Jueves 22 de marzo:

Macabi 61-82 Gimnasia SF

Estudiantes A 58-70 Ciclista

CUST 67-83 Colón SJ

Regatas SF 80-57 Estudiantes B

ZONA A2

Miércoles 21 de marzo:

Paracao 75-63 Sanjustino

Regatas Coronda 70-65 Sionista

Jueves 22 de marzo:

Rivadavia B 63-48 Patronato

Quique 56-74 Banco Provincial

El Quillá 69-34 San Martín

Recreativo B 80-71 María Grande

#DOSORILLAS #A1 #A2