• Marcos Camiolo

GANÓ REMANDO


Rowing venció, a Recreativo A, por 76-68 en el marco de la tercera fecha del Dos Orillas. El goleador de la noche fue Elias Moyano con 22 puntos. En lo que fue un partido peleado, el conjunto dirigido por Mariano Silvestroni consiguió su primera victoria.

Rowing arrancó más metido en el encuentro, ejerció una presión alta y dominó los primeros minutos. Con el correr del reloj, Recreativo pudo meterse en el pleito, se hizo con la posesión e igualó el marcador (8-8). El cotejo se tornó parejo en cuanto al juego, haciendo que los conjuntos no puedan sacarse ventaja alguna y manteniendo el resultado en tablas en gran parte del período. Cuando la visita parecía llevarse el cuarto, el dueño de casa volvió a reaccionar y se puso por delante. Sobre el final, Gonzalo Benedetich con un triple colocó a Recre por delante. Pero el Remero contraatacó rápido e impuso la paridad definitiva (23-23).

En el principio del segundo cuarto los equipos continuaron con la misma intensidad, pero con poco goleo en cuanto al aro. Rowing volvió a dominar el balón, y pudo sacarle una leve superioridad al Bochas (32-30). Pero el partido siguió tan parejo, que uno anotaba y a la siguiente jugada el otro lo hacía de igual manera. El Remero encontró los huecos en la defensa de Recre y los aprovechó, sacando así por primera vez en el período cuatro de ventaja (39-35). El dueño de casa logró mantenerse arriba en el marcador y se fue al descanso ganando 43 a 40.

El complemento le sentó mejor al dueño de casa que entró más concentrado, y rápidamente sacó una superioridad de siete (47-40). El Bochas bajó notoriamente el ritmo en este tramo y le dejó mucho terreno libre al anfitrión, quien aprovechó ésto y aumentó la brecha a 12 (52-40). A pesar de que el rival se le escapó, Recreativo no bajó los brazos en ningún momento, logrando mantener la diferencia en un dígito (55-46). Igualmente, Rowing fue más, supo manejar el balón de buena manera y se llevó el cuarto por 60 a 53.

Recreativo encaró el período definitorio con ansias de dar vuelta la historia. En los primeros minutos la visita fue el claro dominador, con una sólida defensa y con un goleo alto. Ésto lo llevó a bajar la brecha a sólo cinco puntos (60-55). Pero a pesar de las arremetidas del Bochas, Rowing no se quedó atrás y sacó provecho de cada oportunidad que se le presentó. Por momentos en el encuentro volvió a verse la paridad en cuanto al juego de los dos conjuntos. Aunque la visita asechó de cerca, no pudo; y el Remero se quedó con el partido por 76 a 68.

SÍNTESIS

Rowing 76-68 Recreativo.

Parciales: 23-23/ 43-40 (20-17)/ 60-53 (17-13)/ 76-68 (16-15).

Rowing (76): Dilenque 4, Cardoso 5, Moyano 10, Schomll 0, Vignolo 0, Carulla 10, E. Moyano 22, San Martin 6, Schoenfeld 13, Acevedo 6. DT: Mariano Silvestroni.

Recreativo (68): Godoy 0, Curi 2, Gomez 9, Breppe 20, Sanchez 6, Gioria 0, Benedetich 11, Doldan 8, Faltoni 8, Sosa 0, Bert 4, F. Curi 0. DT: Juan Salamone.

Estadio: La Caldera

#ROWING #RECREATIVO #DOSORILLAS #A1