FESTEJÓ EN EL PIETRANERA


De la mano de los más jóvenes, Olimpia impuso su dominio y venció 82-63 a Talleres por la tercera fecha del Dos Orillas. Previo al duelo, José Cottonaro fue reconocido por la Asociación Paranaense de Básquet por su trayectoria en este deporte.

En apenas pocos segundos, Simón Gómez penetró con facilidad y abrió el marcador con una bandeja (2-2). Pero rápidamente, Adrián Almeida respondió desde media distancia. En los primeros minutos, el duelo fue dominado por Olimpia, que a partir de una buena circulación de balón lastimó a su rival y estiró diferencias (10-2). Luego de un tiempo muerto pedido por Marcelo Solanas, Talleres se acomodó y pudo reaccionar de la mano de Santiago Rivero y José Lenardón, aunque el primer parcial se lo llevó el CAO (17-15).

Con un lanzamiento poco ortodoxo, Pablo Pastori anotó en el poste bajo y puso las cosas 17-17. El local se quedó sin gol en el arranque, pero Ignacio Czarlinsky cortó la sequía desde media distancia. El encuentro continuó siendo parejo en los minutos siguientes. Ambos equipos estuvieron erráticos, sin conexión en sus ataques y el tanteador apenas se movió. La dinámica se mantuvo hasta el cierre del primer tiempo y el Azulgrana se fue al descanso ganando 31-27.

Con un parcial de 7-0, Olimpia estiró la brecha en el inicio del complemento (38-27). El Rojo entró dormido, estuvo falto de ideas y sufrió el buen ritmo que tuvo su rival. Con el paso del tiempo, el partido se hizo de ida y vuelta, y en el golpe por golpe Talleres fue efectivo y se repuso tras un flojo arranque (42-39).  Sin embargo, en los últimos minutos, el CAO dominó las acciones y lo ratificó en el tanteador (51-46).

Olimpia ingresó de gran manera al último cuarto y, en apenas 2 minutos de juego, sacó 12 de ventaja. Talleres no pudo lastimar la defensa contraria y cayó en las individualidades (60-48). El Azulgrana no bajó la intensidad, movió muy bien la bola y castigó desde el perímetro (77-57). Al estar muy por debajo en el score, los dirigidos por Solanas bajaron los brazos y dieron el encuentro por perdido en el cierre.

Fotos: APB

PROGRAMACIÓN

ZONA A1

Martes 20 de marzo:

República del Oeste 34-66 Rivadavia

Rowing 76-68 Recreativo A

Echagüe 89-100 Unión de Crespo

Olimpia 82-63 Talleres

Jueves 22 de marzo:

Macabi vs. Gimnasia SF (21:30)

Estudiantes A vs. Ciclista (21:30)

CUST vs. Colón SJ (22)

Regatas SF vs. Estudiantes B (22)

ZONA A2

Miércoles 21 de marzo:

Paracao vs. Sanjustino (21:30)

Regatas Coronda vs. Sionista (21:30)

Jueves 22 de marzo:

Rivadavia vs. Patronato (21:30)

Quique vs. Banco Provincial (21:30)

El Quillá vs. San Martín (21:30)

Recreativo B vs. María Grande (22)

#OLIMPIA #TALLERES #DOSORILLAS #A1