• Marcos Camiolo

HIZO VALER LA LOCALÍA


Ciclista le ganó, en el Juan Baglietto, a Macabi por 68 a 62 en el marco de la segunda fecha del Dos Orillas. El goleador de la noche fue Guido Marianoff con 17 puntos. Con este resultado, el Verde consigue su primera victoria en el interasociativo.

Macabi arrancó apostando a una presión alta pero Ciclista no arrugó, encontró salidas y tomó la ventaja (8-4). El Verde hizo de las bandejas su fuerte e inclinó la cancha a su favor, neutralizando al rival. La visita, que había bajado notablemente su nivel, volvió a encontrar el aro y de la mano de Marianoff, acortando la brecha a cuatro puntos (11-7). Cuando los santafesinos intentaron recuperarse el CCP reaccionó, se adueñó del balón y se llevó el cuarto por 23 a 14.

Los primeros minutos del segundo período fue de sequía para los dos conjuntos, recién la pelota volvió a tocar la red mediante un simple de Struberg (23-15). Luego de ésto, Ciclista se despertó y encontró la efectividad en cuanto al aro, consiguiendo así una ventaja de diez unidades (27-17). Macabi intentó, pero la defensa de los paranaenses estuvo bien parada, impidiendo que se la visita se le acercara. Sobre el final, los santafesinos pudieron romper la última línea, pero a pesar de eso, el Verde se hizo con la posesión y se fue al descanso ganando por 33 a 27.

Mediante un doble de Sadler Macabi abrió el complemento, aumentó su intensidad y arremetió con ataques a su rival. Ciclista pudo salir de estar contra las cuerdas luego de un simple de Juan Planas, y arrancó a dominar nuevamente el juego. El conjunto dirigido por Gonzáles no bajó los brazos, aprovechó los errores y se puso a dos puntos (35-33). Matias de Philipis inició una buena jugada, anotó y puso a la visita por primera vez arriba en el marcador (35-37). Los de Calle Santiago del Estero reaccionaron rápido y gracias a un triple de Planas pudieron recuperar su ventaja (40-37). El cotejo se tornó muy parejo, los dos equipos ejercieron una táctica ofensiva, y se mantuvieron punto a punto. Sobre el final, los dirigidos por Gonzáles lograron una leve superioridad, llevándose el período por 45-41

El Verde no quiso dejar escapar la victoria y arrancó el último cuarto con ansias de poner el resultado a su favor. En los primeros minutos aumentó la intensidad y con jugadas colectivas bajó la brecha a un punto (44-45). En ese momento Macabi reaccionó, con un doble de Sadler sacó tres de ventaja nuevamente (47-44). García desde la línea de tres puso una vez más a Ciclista arriba por dos (49-47). A partir de este tanto, los paranaenses volvieron a dominar el juego cerrándose bien en defensa. Además neutralizaron las ofensivas visitante y fueron precisos en ataques. La visita no pudo volver a entrar en partido y el dueño de casa hizo valer su localía llevándose el partido por 68 a 62.

SINTESIS:

CICLISTA 68-62 MACABI

Parciales:

23-14/ 9-13 (33-27)/ 10-18 (41-45)/ 26-17(68-62).

Ciclista (68): Zarate 4, Betoni 4, Lizarraga 1, Passadore 13, Padilla 5, Planas 7, Garcia 7, Pividori 9, Bogado 9, Fernandez 0, Kubazzo 6, Armando 3. DT: M. Passadore.

Macabi (62): Marianoff 17, Strusberg 5, Nagel 0, Sosa 0, De Philipis 14, A.Sadler 1, Martinez 1, Arese 9, Sadler 11, Gonzalez 2, Serovich 2, Broggi 0. DT: P. Gonzales.

Estadio: Juan Baglietto

#CICLISTA #MACABI #DOSORILLAS #A1