• Marcos Camiolo

MAL DEBUT


Estudiantes B cayó, como local, ante Unión de Santa Fe por 47 a 65, en el marco de la segunda fecha de la zona A1 del Dos Orillas. El goleador de la noche fue Facundo Garcia con 20 tantos.

El dueño de casa comenzó mejor el encuentro, adelantando sus líneas y anotando primero. Pero la visita reaccionó rápido, neutralizando estas arremetidas, igualando el marcador en seis. Los dos equipos mostraron una intensidad alta, con buena efectividad desde la zona pintada. Sobre el final, Unión pudo sacar una leve ventaja, la cual supo mantener y se llevó el cuarto por 14 a 12.

Unión entró mejor al segundo período, ejerciendo una presión alta, anulando al rival y sacándole ocho de ventaja (12-20). Estudiantes no pudo hacer pie, cediéndole mucho terreno a la visita, la cual no desaprovechó la chance, elevando la diferencia a 12 (12-24). CAE volvió a anotar, recién a los seis minutos de juego, mediante un libre de Beltrán Gonzalez. Unión mostró en todo momento un ritmo superior, que avasalló al dueño de casa y que le permitió irse al descanso ganando por 17 a 38.

En inicio del complemento, Unión continuó dominando el cotejo y CAE no pudo neutralizar el juego de su rival. En los primeros minutos, el Tatengue con buenas ofensivas, y con mucha efectividad, aumentó la brecha a 30 puntos (20-50). Estudiantes no mostró reacción alguna, y siguió con los mismos errores en defensa, pero aumentando su goleo. Sobre el final, intentó rebelarse y descontó varios puntos. Pero igualmente, los santafesinos ni se inmutaron, y dominando las últimas pelotas, se llevaron el cuarto por 34 a 64

Estudiantes entró al período definitorio, con la intención de bajar la brecha. Unión no se la hizo fácil, y a pesar de que este mantuvo su intensidad, perdió la gran efectividad de los otros cuartos. El Albinegro aprovechó el bajón en la escuadra visitante, lo logró anular y le descontó varios puntos. Los dirigidos por Musante no bajaron los brazos en ningún momento, pero Unión fue más inteligente y, cerrándose en defensa, consiguió llevarse el cotejo por 65-47.

SÍNTESIS

Estudiantes B 47-65 Unión.

Parciales: 12-14/ 5-24 (17-38)/ 17-26(34-64)/ 13-1 (47-65).

Estudiantes B (47): Bordenave 6, Yayrez 5, Perez 3, Regner 3, Rossi 2, Bach 2, Gonzalez 2, Garcia 20, Orzuza 0, Fernandez 2, Del Canto 2, Embon 0. DT: Eduardo Musante.

Unión (65): Salaberry 15, Rosso 6, Beloso 6, Reynoso 11, Villalba 0, Jaime 7, R.Salaberry 9, Davila 0, Perezlindo 4, Soria 2, Ripstein 5. DT: Renzo Giunta.

Estadio: Gigante del Parque.

#ESTUDIANTES #UNIÓNDESANTAFE #DOSORILLAS #A1