• Araceli Ramos

RECIÉN EMPIEZA


Se viene la segunda fecha del Torneo Dos Orillas “Dos Hermanas”. Esta vez, en su mayoría, le tocará a los equipos de la Asociación Paranaense de Básquet jugar con la localía a su favor.

La primera fecha del torneo interasociativo dejó como saldo contundentes victorias de los conjuntos santafesinos, quienes lideran en casi todas las zonas de ambas categorías.

Ahora los equipos que cayeron en la primer jornada intentarán sumar de a dos en el certamen.

Pasó en la élite del básquet del Dos Orillas. Tal es el caso de Talleres, quien sorpresivamente perdió ante Colón SF, por 100-60, con una abultada diferencia. Le tocará recibir en el Raúl “Bibi” Gómez a CUST, quien fue derrotado por Olimpia en la primera. El Azulgrana quedó libre, en esta fecha, en el grupo José Cottonaro.

Estudiantes B es uno de los equipos que no jugó en el inicio del torneo, y comenzará a disputar el mismo recién en la segunda. Deberá afrontar a Unión SF que se encuentra puntero de la Zona Domingo Patrone. Por otro lado, a Unión de Crespo le tocará recibir a Regatas. Los dirigidos por Marco Percara vienen de caer ante el líder tatengue y buscarán una victoria ante los santafesinos. Echagüe, que perdió ante Regatas, no jugará esta jornada.

En la Zona Héctor Roldán, Ciclista fue otro de los equipos que cayó en el arranque del certamen. No pudo ante Almagro A de visitante y perdió 75-68. Estudiantes A viene de ganarle a Macabi por 69-65. El Albinegro quedará libre en la segunda fecha.

En la Nito Michel, Recreativo A se suma a los conjuntos paranaenses que vieron la derrota. El Bochas cayó, por la mínima, ante Alma Juniors por 57-56. Ahora acogerá a República del Oeste en el Antonio Zorzet. Rowing, que viene de caer ante República del Oeste por 50-46, no disputará esta jornada.

En la segunda categoría del torneo, Quique deberá afrontar dos encuentros esta semana debido al postergado de la jornada anterior ante María Grande. El Decano disputará el primer partido frente a Recreativo B en la Zona Carlos Gentile. El Bochas cayó ante Unión SF B por 63-61 y visitará al conjunto dirigido por Luis González.

Sionista lidera el grupo Pablo Di Mari. El Celeste arrancó con el pie derecho y venció a su par paranaense San Martín por 85-75. Ahora, el equipo dirigido por Alejandro Trevesse, recibirá a El Quillá. Por otro lado, San Martín quedará libre en la segunda fecha.

En la Zona Francisco Depalo, Paracao vapuleó 100-63 a Santa Rosa. Los dirigidos por Marcos Ramos jugarán de local ante Patronato. Y el Santo, por otro lado, viene de caer 70-52 contra Sanjustino.

PROGRAMACIÓN

ZONA A1

Martes 13 de marzo:

Estudiantes B vs. Unión SF (21:30)

Gimnasia SF vs. Almagro A (21:30)

Rivadavia vs. Alma Juniors (21:30)

Miércoles 14 de marzo:

Talleres vs. CUST (21:30)

Jueves 15 de marzo:

Ciclista vs. Macabi (21:30)

Unión de Crespo vs. Regatas SF (21:30)

Recreativo A vs. República del Oeste (22)

Colón SJ vs. Colón SF (21:30)

ZONA A2

Martes 13 de marzo:

Sionista vs. El Quillá (21:30)

Jueves 15 de marzo:

Santa Rosa vs. Rivadavia B (21:30)

Almagro B vs. Regatas Coronda (21:30)

Quique vs. Recreativo B (21:30)

Viernes 16 de marzo:

María Grande vs. Quique (21:30) (postergado de la primera fecha)

Paracao vs. Patronato (22)

Sábado 17 de marzo:

Unión SF B vs. Banco Provincial (20)

#DOSORILLAS #A1 #A2