SE TERMINÓ LA ILUSIÓN


Talleres cayó en su visita a San José por 77 a 70, en el marco del tercer partido por los cuartos de final de la Liga Provincial. El goleador de la noche fue Mariano Ortega con 20 tantos. De esta manera, el conjunto dirigido por Marcelo Solanas se despidió del torneo.

Mariano Ortega abrió el partido con un triple, de esta manera, el dueño de casa golpeó primero. Pero la visita no se quedó atrás, mediante buenas intervenciones de sus jugadores dio vuelta rápidamente el marcador (3-4). El cotejo fue muy peleado, los elencos mostraron una intensidad muy alta, lo que hizo que el tanteador fuera punto a punto. Pasando la mitad del período, Talleres comenzó a jugar con más dinámica y logró sacarle siete de ventaja a su rival. Sobre el final, San José se acercó, y hasta igualó el encuentro, pero Pablo Pastori metió desde la línea de los suspiros, cerrando el cuarto a favor de la visita por 18 a 17.

San José entró mejor al segundo chico, poniendo el marcador a su favor rápidamente, mediante un doble de José Perroni. Talleres no fue lento, y después de una buena contra, se puso por uno arriba (19-20). A partir de ahí, el Rojo entró en un bajón, que fue aprovechado por el dueño de casa, quien mediante buenas ofensivas, logró instaurar una ventaja de seis puntos (26-20). El elenco paranaense no consiguió a hacer pie nuevamente en el partido, su rival neutralizó y anuló totalmente su juego, impidiendo que se le acercara. El anfitrión fue el claro dominante de este período, arrasó con su contrincante y se fue al descanso ganando por 37 a 32.

El complemento pareció sentarle mejor a la visita, que golpeó primero, mediante dos dobles de Pablo Pastori, bajando la brecha a un punto (37-36). A pesar de que el dueño de casa comenzó a manejar el balón, Talleres logró igualar el tablero, luego de una bandeja de Nicolás Nader. San José había tocado fondo, y el Rojo aprovechó cada error de su rival para convertir, en cuestión de minutos los paranaenses se habían puesto arriba por dos (39-41). Desde este punto, el encuentro se mostró muy parejo, con los dos equipos con goleo alto. Sobre el final, los dirigidos por Solanas bajaron su intensidad, dándole espacio a los sanjosesinos para llevarse el período por 58 a 50.

San José entró al último cuarto con la idea de cerrar el partido a su favor. Con un ritmo avasallador, el elenco dirigido por Visso pasó por encima a su rival, anulando completamente su juego, y anotando en cada oportunidad que se le presento. Los comandados por Solanas mostraron su peor cara, con muchas desconcentraciones y con poco goleo. A pesar de los intentos de Talleres, no pudo cambiar la historia, dejando el pase a semis al dueño de casa, que se llevó el encuentro por 77 a 70.

SINTESIS:

San José 77-70 Talleres.

Parciales: 17-18 / 20-14 (37-32)/ 21-18 (58-50)/ 19-20 (77-70).

San José (77): Perroni 10, Avancini 0, Perdomo 0, Brochoud 10, Veron 0, Montero 4, Ortega 20, Jacquet 11, Perticari 16, Macchi 0, Capaccione 9. Dt: M.Visso.

Talleres (70): Gomez 3, Blanc 0, Godoy Vega 14, Rivero 10, Echandi 0, Nader 11, Lenardon 9, Jaime 1, Spector 2, Pastori 18, J. Godoy Vega 0, Dreszigacker 2. DT: M.Solanas.

Arbitros: Javier Mendoza, Ezequiel Macias, Pablo Carrizo.

Comisario: Sebastian Broggi.

Estadio: San José.

PROGRAMACIÓN - TERCER PARTIDO

Sábado 10 de Marzo:

San José 77-70 Talleres (2-1)

Sportivo 85-75 Zaninetti (2-1)

Foto: TALLERES BASQUET MASCULINO

#TALLERES #SANJOSÉ #LIGAPROVINCIAL