• Araceli Ramos

“ESTOY CON TODAS LAS GANAS DE SACAR A ECHAGÜE ADELANTE”


Daniel Beltramo se convirtió en el nuevo director técnico de Echagüe posterior a la salida de Ignacio Barsanti. El flamante entrenador dialogó para Doble y Falta, comentó cuál es la actualidad del Negro, mencionó cómo se dio su llegada al club y qué idea de juego quiere promulgar para sacar al AEC del fondo de la tabla en la Liga Argentina.

Daniel Beltramo expresó que se siente emocionado por su llegada al Atlético Echagüe Club. Alegre, complacido pero con los pies sobre la tierra el DT indicó: “Estoy con mucho entusiasmo y agradecido. Para mí es sumamente importante para mi carrera venir a un club histórico de la Liga Nacional. Echagüe es histórico junto con los grandes clubes que hoy están en la A. Es un paso importantísimo pero sabiendo que uno viene con una responsabilidad notable porque el equipo no está en un buen momento, sino no estaría acá”.

Además, manifestó su afecto para con el ex entrenador del Negro, de quien es el reemplazante. “Lamentablemente le costó su lugar a una persona que yo aprecio mucho que es el Titi Barsanti. Estoy con todas las ganas de sacar a Echagüe adelante” indicó.

Con respecto a su llegada al club, Beltramo afirmó: “Me llamaron los dirigentes. Automáticamente los conecté con mi representante. Nos pusimos de acuerdo y acá estoy”.

El entrenador se jactó punzante sobre su idea de juego, siendo incisivo en la importancia de la agresividad, el contraataque y la rotación de jugadores. Con contundencia manifestó que “se logra entrenando y no hablando”. “Primero quiero tener un primer contacto con los jugadores. Potencialmente este equipo tiene mucho. Sin duda ya está transcurrido más del 75% del torneo y quiero saber cómo se encuentran. A mí me gustan los equipos agresivos, que juegan contraataques, que corren la cancha. Echagüe es un equipo que tiene nueve o diez jugadores en condiciones de entrar. A mí me gusta que el equipo rote, sea intenso; para eso necesito que estén todos en condiciones. Eso se logra entrenando, no hablando. Hay que trabajar” expresó.

Lejos del negativismo, Beltramo se mostró esperanzado. El técnico es consciente de la situación actual del Negro; sabiendo que quedan ocho encuentros definitorios para el AEC, habló de la importancia de la vinculación del club y de que el equipo debe estar más unido que nunca. “Absolutamente creo que es un equipo que puede dar vuelta la situación. Si no lo creyera no estaría acá. Potencialmente no es menos que nadie. Los equipos no se hacen con individualidades. Hay que conformar en ocho partidos un grupo compacto y unido, tanto cuerpo técnico, dirigentes y jugadores. Tenemos ocho finales. Si no estamos unidos y no reconocemos que tenemos una situación desfavorable, no vamos a salir adelante. Hay que ser consciente de que estamos en un problema y a partir de ahí buscar una solución” argumentó.

#ECHAGUE #LIGAARGENTINA #DANIELBELTRAMO