RECRE B YA ESTÁ LISTO PARA INICIAR LA TEMPORADA


Recreativo B está listo para el Dos Orillas que se viene, donde tratará de mejorar lo hecho el año anterior y también utilizará esta competencia como preparación para lo que será el torneo de la Asociación Paranaense de Básquet. Oscar Heis y Jerónimo Haile dialogaron con Doble y Falta.

En la dirección técnica seguirá estando el técnico del año pasado, Oscar Heis, quien también es ayudante de Juan Salamone en la A. El DT se volvió a encontrar con sus jugadores el 29 de enero y desde ese momento se han estado preparando para dar lo mejor de sí en la temporada que comienza el 6 de marzo cuando les toque enfrentar a Unión de Santa Fe B por el Dos Orillas.

El Bochas B perdió a Mariano Gioria que subió a la A e incorporó jugadores de experiencia para pelear todos los frentes, los refuerzos son: Jerónimo Haile, Retamar, Sattler, Nicolas Nardea (baja de la A) y Mendez (vuele a jugar). Tras la baja y las altas ya nombradas, el equipo contará con los siguientes jugadores: Manuel Váldez, Felipe Sattler, Juan Sattler, Andrés Sid, Ledesma, Lisandro Goldman, Retamar, Matías Gioria, Cangeri, Jerónimo Haile, Facundo Méndez, Nicolás Nardea.

Recreativo B jugara en la A2 y formará parte del grupo que lleva el nombre de Carlos Gentile, donde se deberá enfrentar a Banco Provincial, Unión de Santa Fe B, Quique y a Maria Grande. El equipo de Calle Italia deberá hacer un mejor papel que el año pasado cuando se enfrente a estos cuatro rivales que le tocaron.

Oscar Heis, técnico de Recreativo B, Dialogó con Doble y Falta y contó como vio al equipo en las semanas de preparación y cuáles son los objetivos de esta temporada.

Heis habló sobre el buen trabajo del equipo durante el mes de febrero y que es importante la incorporación de los refuerzo para tener un equipo más largo. “Bien, por suerte se han sumado algunos chicos así que vamos a tener un plantel un poco más largo que el año pasado, hasta ahora han hecho mucho trabajo físico y en la tercer semana arrancaron con el entrenamiento basquetbolístico”, comentó el DT.

Luego enumeró los objetivos que se habían planteado a comienzo del año y dijo: “Sumar alguna incorporación, mantener la base del año pasado y tratar de mejorar lo que se hizo el año pasado, ya que en el Dos Orillas de 15 o 16 partidos ganamos uno solo en playoffs. La idea de este año será mejorar eso, tratar de hacer un mejor torneo interasociativo y ver cómo se va ensamblando el equipo para la segunda mitad del año”.

Tras dialogo con el DT, Doble y falta charlo con Jerónimo Haile, nuevo refuerzo del club, quien detalló como lo recibieron sus nuevos compañeros, sobre su rendimiento en los primeros amistosos y de los objetivos.

Al ser consultado sobre como lo habían recibido en su nuevo equipo, Haile dijo: “Me recibieron muy bien, son un grupo de amigos y me sumaron desde el primer día. Tanto los que conocía de antes como los que estoy conociendo me recibieron muy bien”.

Luego, explicó como vio su rendimiento en los primeros amistosos con el Bochas y dijo que todavía no pudo encontrar su mejor versión porque está en plena adaptación. “En los amistosos todavía no pude encontrar mi mejor versión, pero me estoy adaptando, los estoy conociendo y ellos a mí. Con el correr de los partidos vamos a ir mejorando como equipo”, contó el ex Paracao.

Por ultimo, habló sobre los objetivos personales y del equipo para esta temporada. “Estoy tratando de ver dónde me necesitan, encontrar mi rol en el equipo y ayudar a mejorar a mis compañeros. La idea es usar el Dos Orillas para prepararnos, que los nuevos terminemos de adaptarnos y llegar bien al segundo semestre, que es el torneo que apuntamos. Ellos terminaron muy bien el año pasado, casi ascienden, la idea es repetirlo o mejorarlo si es posible", cerró.

#RECREATIVO #DOSORILLAS #ÓSCARHEIS #JERÓNIMOHAILE