"NOS FALTA MEJORAR EN MUCHOS ASPECTOS"


Patronato se encuentra ultimando detalles de cara al arranque del Torneo Dos Orillas. El Negro disputó tres amistosos como preparación al "Dos Hermanas". Aníbal Cantero, DT del Patrón, dialogó con Doble y Falta.

Patronato se prepara para iniciar una nueva temporada tras un 2017 en el cual cumplió los objetivos: ganar experiencia en el interasociativo y mantener la categoría en el torneo local. En vísperas del comienzo del Dos Orillas, el Rojinegro arrancó la pretemporada en la segunda semana del año, haciendo hincapié principalmente en lo físico.

Para este 2018, contará con Aníbal Cabrero como entrenador, reemplazando a Nicolás Álvarez, quien decidió continuar su carrera en Sportivo San Salvador como coordinador de las formativas en la Liga Provincial y asistente técnico en el primer equipo. Además, Julián Vernackt será el preparador físico del Santo.

En cuanto a la conformación del plantel, se sumaron Lautaro Arrua, proveniente de Quique, Facundo Torra, Mariano Gonzalvez, Esteban Strada y Amilcar Carra. Hasta el momento, el equipo completo está conformado por: Bruno Pasutti, Lucas Ojeda, Lautaro Arrua, Tomás Maidana, Jeremías Follonier, Joel Centurión, Adriano Catena, Lucio Viggiano, Mariano Gonzalvez, Amilcar Carra, Cristián Bottero, Nahuel Accinelli, Facundo Torra, Esteban Strada.

En diálogo con Doble y Falta, Aníbal Cantero hizo un balance de sus dirigidos en los amistosos ante Sionista, Quique y San Martín. También se refirió a los objetivos para este torneo y habló acerca de su llegada a Patronato.

-¿Cómo lo has visto al equipo en esta pretemporada?

-El equipo está trabajando bien. Pero todavía estamos a un 40% de lo que yo quiero. Nos falta mejorar en muchos aspectos, más que nada en la parte ofensiva donde somos un desastre. Hay que ir afinando cosas con el tiempo. Yo me conformo con jugar bien al básquet aún perdiendo.

-¿Por qué decidiste dirigir a Patronato?

-Yo trabajo en Ciclista, tengo desde U13 hacia abajo. Hacía unos cuantos años que no dirigía en Primera División, vino el ofrecimiento del club y me gustó porque es un poco volver a lo duro tras trabajar como entrenador en todos los niveles. Dirigir en Primera es volver a refrescar conceptos, tenes que trabajar en sistemas, formas combinadas, acciones de juego colectivo, etc. Eso fue lo que me interesó.

-¿Cuáles son los objetivos para este torneo?

-El resultado no interesa en este momento. Quiero tener logros importantes en cuanto a la igualdad de los juegos e ir progresando todos los días y que en el día de mañana ellos tengan un plantel que puedan disfrutarlo.

#PATRONATO #ANÍBALCANTERO #DOSORILLAS #A2