"NO QUEREMOS DESCUIDAR NINGÚN TORNEO"


El Club Atlético Talleres, último campeón de la A2, tuvo un gran 2017 en el cual logró el ascenso en el Dos Orillas, llegó a semifinales de la Liga Provincial y cerró el año coronándose campeón del torneo de la Asociación Paranaense de Básquet. Al igual que el año pasado, el Rojo se encuentra disputando la Liga Provincial de Mayores, por lo que en caso de llegar a semifinales tendrá que jugarla simultáneamente con el torneo interasociativo. Marcelo Solanas, técnico del CAT, dialogó con Doble y Falta.

El año pasado, cuando Talleres consiguió el ascenso, tenía como técnico a Jeremías Zuttion, quién actualmente se encuentra en La Unión de Colón. El Colo fue reemplazado a mitad de año por Marcelo Solanas, que está actualmente a cargo del equipo.

También hubo cambios en el plantel después del último torneo interasociativo, ya que Agustín Nader y Maximiliano Monjes (Paracao) dejaron el club. Mientras que se dieron las incorporaciones de Walter Spector (Olimpia) y Maximiliano Godoy (Quique). De esta manera, Talleres será representado por los siguientes jugadores: Juan Jaime, Cristián Godoy, Maximiliano Godoy, Nicolás Nader, Pablo Pastori, Walter Spector, Simón Gómez, Giuliano Lorenzetti, Ivo Toffolini, Valentín Echandi, Nicolás Guaita, Leandro Blanc.

Marcelo Solanas, técnico del Rojo, se tomó unos minutos para dialogar con Doble y Falta y habló sobre la importancia del Dos Orillas para el club, sobre la conformación del plantel, de los objetivos y de la importancia de la no participación de algunos clubes en el torneo.

Solanas contó qué tan importante es el Dos Orillas para ellos y dijo: “Tenemos mucha expectativa tras lo hecho el año pasado. Si bien la prioridad sigue siendo la Liga Provincial, la idea es sumar juveniles al equipo y así poder alargarlo y administrar las cargas. Jugamos el Torneo Extra a fin de año para ver cómo estaban algunos juveniles y potenciarlos en la Primera este año”.

Luego se refirió al armado del plantel y comentó que le van a dar minutos de juego a los juveniles para rotar a los que juegan el campeonato provincial. “No sé si armar el equipo con la mitad de juveniles para administrar las cargas. Para que aquel jugador que esté muy cargado por la exigencia en Liga pueda rotar sin olvidar los porcentajes de asistencia para poder contar con todos en playoffs. No queremos descuidar ningún torneo pero siempre que se estén jugando en simultáneo la prioridad la va a tener la Liga” expresó.

A la hora de hablar sobre los objetivos, Marcelo afirmó que irán paso a paso y la alternación necesaria que requiera cada encuentro. “Vamos a apuntar a lo que dé la competencia. Nosotros siempre vamos partido a partido. Nos vamos a enfrentar a los equipos de la A, que significa estar con los mejores de Santa Fe y de Paraná. Pero la prioridad es administrar cargas. Si por ahí tenemos que resignar a algún jugador, mantenerlo en Reserva para que recupere; o si alguno está lesionado, vamos a darle mucha participación a los juveniles y va a ser una linda experiencia” explicó el DT.

Por último, opinó sobre la baja de algunos clubes del Dos Orillas y manifestó: “Cualquier equipo que se baje es una pérdida para la competencia. Lo importante es que se recicle y que trate de encontrar su lugar, si no es en el Dos Orillas que sea en alguna de las competencias que tenga disponible”.

#MARCELOSOLANAS #TALLERES #DOSORILLAS #A1

40 visualizaciones