"EL OBJETIVO ES QUE QUIQUE ESTÉ EN LA A"


El Decano tuvo un muy mal 2017 en Primera División. En el Dos Orillas no mostró un buen nivel y le fue mal. En el torneo organizado por la Asociación Paranaense de Básquet le tocó descender a la Primera B. Para este 2018 el Rojo apunta a volver a la élite de la APB. Pablo Benítez, técnico del equipo de Calle Alsina, dialogó con Doble y Falta.

Quique es uno de los clubes que con mayor anticipación inició la pretemporada. Comenzó los trabajos el 3 de enero con tres pérdidas con respecto al año anterior y con seis nuevas incorporaciones que serán muy importantes, ya que tratarán de sumar lo que más se pueda. Una de las bajas más trascendentales es la del DT, Juan Gasparrini, quién será reemplazado por Pablo Benítez.

Tras la llegada al club de Emanuel Correa, Tobias Reis, Santiago Favrat (Talleres), Emiliano González (Ciclista), Juan Cañas; y las bajas de Leandro García (se fue a Paracao) y Maximiliano Godoy (Talleres), el equipo quedó conformado de la siguiente manera: Pablo Veiga, Juan Cañas, Lucas Chaves, Lautaro Chaves, Sebastián Martínez, Emanuel Correa, Diego Villaverde, Sebastián Favrat, Emiliano González Gioria (U19), Emiliano González (U19), Octavio Pérez, Jorge Ibarra, Francisco Princic, Lautaro Schmoll y Tobias Reis.

El Rojo formará parte del grupo que lleva el nombre de Carlos Gentile, en dicha zona tendrá que enfrentar a Banco Provincial, Unión de Santa Fe B, Recreativo B y a María Grande. Es un grupo difícil pero Quique se deberá hacer fuerte para poder vencerlos y lograr mejores resultados que en el Dos Orillas del 2017.

Pablo Benítez, técnico del equipo de Calle Alsina, dialogó con Doble y Falta y se refirió a cómo vio al equipo en estas semanas de preparación, a los objetivos del club y al torneo interasciativo que ya comienza.

Al ser consultado sobre cómo va la preparación del plantel en estos últimos meses, Benítez dijo: “El grupo viene trabajando desde ya hace algunos años, sumamos varios juveniles que se han acomodado bien al plantel. Sólo tenemos tres chicos de afuera que son dos de Talleres y uno de San Francisco. Veo que están entusiasmados. Arrancamos el tres de enero y no hemos bajado el número de jugadores que vienen a entrenar a pesar de ir variando por las vacaciones. Los veo bien y entusiasmados”.

Con respecto a cuáles son los objetivos del equipo no dudó en decir que es el ascenso, pero que también tienen como meta más importante un proyecto a largo plazo para los juveniles. “El objetivo primario es que Quique esté en la A, pero después tenemos otro que es el más importante y a largo plazo. Apuntamos a tres o cuatro años con los chicos de las divisiones inferiores, ese es nuestro objetivo más importante, que las inferiores tengan una identidad de juego y que sepan a qué jugar. Actualmente ya lo estamos implementando, ya que desde U15 a Primera van a jugar todos con el mismo sistema, misma forma de juego e identidad” comentó el DT.

Por último habló del Dos Orillas que se avecina y comentó: “Estamos ansiosos por ver cómo se van a comportar los chicos en este torneo porque los veo muy entusiasmados. Es muy bueno para medirnos con los clubes de Santa Fe, ya que el básquet levantó el nivel. Tenemos muchas expectativas de poder plasmar lo que venimos trabajando”.

#QUIQUE #PABLOBENÍTEZ #DOSORILLAS #A2

81 visualizaciones