• Lucio Orué

"ESTAMOS CON MUCHAS EXPECTATIVAS"


Recreativo A no vivió un 2017 muy bueno, ya que no le fue muy bien en el Dos Orillas y en el torneo local tuvo que jugar la Promoción contra la B para mantener la categoría. Para este 2018, el Bochas incorporó a tres jugadores de experiencia con el objetivo de hacer un buen papel a lo largo del año. Juan Salamone, técnico del Recre, dialogó con Doble y Falta.

El equipo de Calle Italia volvió a los trabajos el 29 de enero con dos bajas con respecto al año anterior y con tres incorporaciones que tienen experiencia en categorías más altas del básquet provincial. Juan Salamone se mantiene al mando del primer equipo acompañado por Oscar Heis como ayudante.

Cuenta con las bajas de Franco Ghiggi, Santiago Ghiggi , Nicolas Nardea (bajó a la B) y las altas de Nicolás Sánchez (Olimpia), Diego Faltoni (Viale), Nicolas Breppe (Viale) y Mariano Gioria (sube de la B). El equipo quedó conformado de la siguiente manera: Gonzalo Benedetich, Jeremías Gómez, Nicolás Sánchez, Nicolás Breppe, Diego Faltoni, Genaro Doldan, Lautaro Curi, Genre Bert, Facundo Sosa, Mariano Gioria, Salvador Godoy (U19) y Felipe Curi (U17).

Recreativo A formará parte del grupo que lleva el nombre de Nito Michel y se deberá enfrentar con Rivadavia A, Alma Juniors, República del Oeste y Rowing. Sin dudas será un grupo muy difícil en el que el Bochas va a tener que mostrar un gran nivel para poder ganar.

Juan Salamone, técnico de Recreativo, dialogó con Doble y Falta y se refirió a la etapa de preparación, a los objetivos que tiene el equipo y a las nuevas incorporaciones.

Al ser consultado sobre cómo va la preparación del plantel en este último mes de febrero, Salamone dijo: “Vamos muy bien, están trabajando fuerte en la parte física y basquetbolística. Estamos con muchas expectativas porque se han brindado al máximo sobre todo en la parte física”.

Luego se refirió a los objetivos que planearon para esta temporada e hizo hincapié en tratar de evitar la Promoción y en que quiere un equipo competitivo. “El primer objetivo es tratar de no jugar la Promoción, ser un equipo competitivo y estar lo más arriba posible. Estamos en un proceso que tiene que ir avanzando de a poco. Nos reforzamos con tres jugadores con experiencia como para poder sumar esa cuota que nos estaba faltando para cumplir el objetivo” comentó el DT.

Por último habló sobre las nuevas incorporaciones del plantel y los elogió por su experiencia a nivel provincial y destacó lo importante que serán para el grupo. “Son jugadores con experiencia que han jugado Liga Provincial y han jugado a otros niveles. Saben qué es lo que busco porque a dos de los tres refuerzos ya los tuve en Olimpia. Sé lo que me puede dar cada uno y por eso los elegimos. Creemos que con estos nuevos jugadores podemos darles más tranquilidad al resto para que no sientan que ellos son los que tienen que llevar el equipo adelante”, finalizó.

Foto: APB

#RECREATIVO #JUANSALAMONE #DOSORILLAS #A1